Procuraduría: autoridades regionales deben implementar planes para enfrentar a 'La Niña'

Alcaldes serían sancionados disciplinariamente si no acatan planes de contingencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de los múltiples llamados que la Procuraduría le ha hecho a los entes territoriales para que adopten planes que permitan mitigar y controlar los efectos causados por el naciente Fenómeno de La Niña, la mayoría de ellos han hecho caso omiso a las advertencias.

El procurador delegado para medio ambiente Oscar Amaya señaló que en vista de las lluvias que ya se empiezan a presentar en diferentes regiones, serán inminente los problemas de inundaciones y arroyos, “justamente por el taponamiento de alcantarillas a las que no se les ha querido hacer mantenimiento y que hace parte de un sin número de recomendaciones que ha hecho la procuraduría. Señaló.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades territoriales exhortando a que antes de que inicie en forma el invierno, actúen, de lo contrario se verán enfrentados a sanciones disciplinarias por omisión.

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion