Procuraduría advierte que continúa hacinamiento en cárcel Villahermosa de Cali

Indicó el Ministerio Público que de los 1.667 internos que deberían estar en la actualidad en la cárcel, siguen recluidos 6.177.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación señaló que a pesar que el pasado 27 de agosto, el Centro Penitenciario Villahermosa de Cali debía solucionar el hacinamiento de más de seis mil reclusos, a la fecha, la descongestión no ha sido significativa.

Explicó el Ministerio Público que este incumplimiento se basa en que en este centro deberían haber 1.667 internos que son la capacidad real de este centro de reclusión y sin embargo en la actualidad cuenta con 3.569 sindicados y 2.608 condenados, es decir un total de 6.177 internos intramuros, más los 3.049 internos con detención domiciliaria.

Igualmente señaló la Procuraduría General que si bien se han realizado esfuerzos y existen avances importantes por las entidades involucradas en este tema, el fallo no se ha cumplido, por lo que las acciones deben ser más contundentes para solucionar esta problemática y cumplir con el fallo de tutela.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella