'Primera línea' en Risaralda anuncia apoyo a operativos para evitar disturbios el 20 de julio

Aseguraron que aunque planean marchas, en sus objetivos no han acordado generar destrozos o violencia.
Primeras Línea de Pereira y Dosquebradas, Risaralda
Crédito: Foto extraída de un video suministrado por las Primera Línea de Pereira y Dosquebradas, Risaralda

Los cuatro grupos de la denominada 'primera Línea' que hay en Pereira y Dosquebradas se unieron para rechazar cualquier intención de ocasionar alteraciones al orden público este martes, cuando ha sido convocada una masiva marcha barrial en la capital risaraldense y múltiples actividades culturales enmarcadas en la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia.

En ese sentido, manifestaron su respaldo a los operativos que están adelantando las autoridades en las diferentes vías del país.

Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Yolombó, Antioquia

De acuerdo con 'Maorre', uno de los voceros de la 'primera línea' y quien, por seguridad, prefiere mantener su nombre anónimo, quienes buscan atentar contra la seguridad no hace parte de su grupo.

“Hay mucha expectativa, muchos rumores, muchos comentarios. Por parte de nosotros, el 20 de julio es un día histórico en el que vamos a salir a las calles en busca de la reivindicación de nuestros derechos y en busca de oportunidades. Aclaramos, como hemos expresado desde el principio, es pacíficamente”, señaló el vocero.

“Queremos ser muy enfáticos con que no todo el que porte un casco, una careta o un escudo es miembro de la primera línea. Hay muchas personas que han capturado con las intenciones de alterar el orden público dentro de la manifestación y no nos representan”, agregó.

Lea además: Falla geológica causó destrucción de viviendas en Convención, Norte de Santander

Buscando prevenir alteraciones del orden público el día martes, la Policía Nacional, el Ejército y las administraciones locales y departamentales de diferentes regiones del país, han decomisado en los últimos días varios elementos que, supuestamente, podrían ser usados para generar disturbios y han detenido a varios jóvenes que viajaban a otras ciudades, al parecer, con ese objetivo.

Para el caso de Pereira, donde la jornada de movilización comenzará a las 9:00 de la mañana desde el Parque Banderas con rumbo al Parque Industrial, se han dispuesto de 750 uniformados para acompañar y custodiar la manifestación barrial junto a las actividades culturales programadas.


Temas relacionados

Colpensiones

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.
Colpensiones



Caso alcalde de Villa de Leyva: presuntas coimas para agilizar licencia salpican a funcionarios y Corpoboyacá

Este 13 de mayo se cumplió la tercera audiencia judicial en la que se debate la responsabilidad del alcalde en los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo