Por falta de brazaletes, reclusos en Medellín no acceden a prisión domiciliaria

La personería instauró 32 tutelas para defender los derechos de los reclusos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hace cinco meses 22 reclusos de la cárcel Bellavista y 10 presos en los calabozos de Medellín, fueron beneficiados con medida sustitutiva de prisión domiciliaria. Pese a eso, permanecen recluidos porque el Inpec no tiene brazaletes electrónicos.

Así lo confirmó el personero encargado de Medellín, Mario Montoya, al explicar que, por falta de presupuesto, el Inpec no ha podido comprar más brazaletes, situación que agrava el hacinamiento carcelario, que en el caso de Bellavista ya ronda el 240 por ciento.

"Pese a que hay personas que gozan de la pena sustitutiva domiciliaria, no han salido de la cárcel por falta de brazaletes. Desde marzo, estas personas podrían estar en sus casas, pero no ha sido posible por falta de este aparato tecnológico".

En busca de una solución, la personería instauró 32 tutelas, de las cuales una ya fue fallada a favor del interno. El Ministerio Público instó al Inpec a adquirir nuevos brazaletes, para evitar que se agrave la crisis carcelaria que afronta el Valle de Aburrá.

A esto se suma que el sindicato del Inpec en Antioquia adelanta un paro desde hace cuatro meses, debido a la falta de medicamentos y al hacinamiento en las cárceles Bellavista, Pedregal de Medellín y La Paz de Itagüí.

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.