Por decreto, parqueaderos de Bogotá tendrían que aceptar bicicletas

Tras la medida del Día sin Carro en Bogotá que inició a las 5:00 am y culmina a las 7:30 pm, se espera que se movilicen alrededor de 2 millones de personas en bicicleta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, le propuso al alcalde Enrique Peñalosa que para incentivar el uso de la bicicleta en la capital del país y evitar con ello que menos usuarios utilicen vehículos particulares, por decreto obligue a los parqueaderos públicos a recibir bicicletas.

“Hoy he enviado una carta al doctor Enrique Peñalosa sugiriéndole que por decreto obligue a los parqueaderos públicos a recibir bicicletas. Cómo es posible que una ciudad que busca incentivar el uso de la bicicleta no tenga parqueaderos para las mismas o no sean recibidas en los parqueaderos públicos”, señaló el representante.

Asimismo dijo, “Yo creo que través de un decreto, el alcalde puede obligar a que los parqueaderos reciban a las bicicletas y así cada vez los bogotanos tengan mayores opciones y más facilidades para andar en bicicleta. Eso sí sería una Bogotá para todos”.

Es importante destacar que este jueves la alcaldía distrital inauguró nuevos carriles exclusivos para el tránsito de las bicicletas en la ciudad, específicamente en la carrera 11, que a partir de hoy, será nuevamente en un solo sentido (norte-sur).

A continuación conozca la carta que le envió el representante Hoyos al alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa.

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde