Por corrupción, Fiscalía imputa cargos a secretario del Tribunal de Cundinamarca y un abogado

Ante el juez 81 de garantías de Bogotá, la Fiscalía solicita legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el secretario del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista.
MisaelAlejandroBautistalafm.jpg
Noticias RCN.

Bautista, es señalado de presuntamente favorecer en un proceso penal al exalcalde de Cota, Cundinamarca, en el Tribunal de Cundinamarca.

El funcionario judicial será imputado por los delitos de concusión, peculado por apropiación, y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, luego de establecerse que habría recibido sobornos para favorecer el reparto del proceso contra el alcalde de Cota, Juan David Balcero.

También puede consultar: Por presunta corrupción Fiscalía imputará tres delitos a secretario de Tribunal de Cundinamarca

La Fiscalía estima que Balcero le entregó 150 millones de pesos al secretario para evitar la pérdida de investidura por una conducta irregular, las investigaciones señalan que Bautista, el exalcalde de Cota, y otras dos personas estarían involucrados en estos hechos.

Junto con el secretario del Tribunal, fue capturado, y será imputado de cargos el abogado Efrain Forero Molina, señalado como el presunto facilitador del soborno entre el exalcalde, y el funcionario judicial, a cambio de favorecerlo en el proceso penal.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.