Policías que exigieron dinero a conductor borracho deberán ir a la cárcel

Los uniformados le cobraron más de 3 millones de pesos para no reportarlo.
Referencia de captura de policías
Crédito: Archivo

Dos uniformados de la Policía Nacional, identificados como Carlos Andrés Sánchez Beltrán, de 31 años de edad, y César Rodolfo Cabarcas Benitez, de 38, fueron condenados a 51 y 50 meses de prisión, respectivamente, reveló la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Policías implicados en extorsión y secuestro en el CAI de Engativá fueron enviados a la cárcel

Los dos patrulleros, momentos en que realizaban labores de control, sorprendieron a un conductor en estado de embriaguez, en horas de la madrugada del 7 de agosto del año 2019, en una estación de servicio del barrio Belén de la comuna 16 en el suroccidente de la capital antioqueña.

Luego de este hecho, y para evitar que el conductor pagará una millonaria multa, perdiera su pase de conducción y ser puesto a disposición de las autoridades de tránsito, los uniformados le exigieron una prebenda a esta persona. Ante esta situación, la víctima les entregó a los uniformados una cadena valorada en $3 '500.000.

En la investigación adelantada se pudo establecer que el patrullero Carlos Andrés Sánchez Beltrán, también fue judicializado por otra acción similar cometida contra otro conductor, quien fue retenido de manera arbitraria y a quien amenazó con plantarle evidencias dentro su vehículo sino accedía a sus pretensiones económicas.

En este hecho Sánchez Beltrán, se habría apropiado un reloj de la víctima, valorado en medio millón de pesos, el día diez de febrero de 2020 en el barrio Belén Fátima de Medellín.

Le puede interesar: Hay más de 586 investigaciones contra policías y militares por abuso de menores

Ambos patrulleros llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía y fueron condenados por los delitos de concusión y prevaricato por omisión. A Cabarcas Benitez se le concedió la prisión domiciliaria por problemas de salud. Según el preacuerdo, los sentenciados deberán indemnizar a las víctimas, detallaron las autoridades judiciales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: más de 16.000 empresas resultaron afectadas

La Cámara de Comercio de Cali alertó que el 63% de las empresas registradas en el Valle se encuentra en estado grave o crítico.
Así quedó el espacio donde funcionaba la Notaría 20 y varios locales comerciales.



¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella