Policía incautó más de 3.500 envases de aceite para vehículos adulterado en Bogotá

Las autoridades ya tienen identificados a los jefes de la banda que se dedicaba a falsificar aceite para automotores.
Aceite-adulterado.jpg

La Policía Metropolitana de Bogotá, se incautó de 3.500 envases de aceite adulterado para vehículos, en un operativo que se llevó a cabo en el centro de la capital del país.

De acuerdo con el mayor Camilo León, jefe de delitos contra la seguridad ciudadana de la Sijin de la Policia de Bogotá, se tienen identificados a los jefes de la banda que se dedicaba a falsificar aceite para automotores.

Según el oficial se van hacer efectivas varias órdenes de captura que fueron proferidas por un juez de la República, para desarticular la banda delictiva.

"Tenemos identificadas a las personas que hacen parte de la cadena de producción ilegal, a través de un apoyo que ha realizado sobre este caso la Fiscalía General de la Nación", recalcó el mayor León.

Los investigadores recopilaron varias quejas de ciudadanos que sufrieron daños en el motor de sus vehículos, luego de que fueran engañados según la Policía mediante ofertas de bajos precios para el cambio de aceite en sitios de dudosa procedencia.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.