Policía de Cesar sufrió dos ataques con explosivos en menos de 24 horas

El estallido dejó daños materiales en parte de la infraestructura de la estación de policía de Curumaní.
Atentado a estación de Curumaní
Crédito: Cortesía

El primer atentado ocurrió sobre las 6:45 de la tarde del viernes en la subestación del corregimiento de San Roque, zona rural del municipio de Curumaní cuando sujetos que se movilizaban en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo y se dieron a la huida.

El estallido dejó daños materiales en parte de la infraestructura de la estación, así como también un uniformado lesionado quien fue atendido en un centro asistencial y posteriormente dado de alta.

Mire acá: Vocero de minga indígena dice que no hay contagios de covid en la movilización

“En este hecho cobarde y criminal que rechazamos con toda la vehemencia, resultó con heridas leves el comandante de esta estación quien de inmediato recibió atención médica”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes comandante de la Policía en el Cesar.

Posterior a este hecho, hombres del ejército se movilizaron hacia la zona para reforzar la seguridad e implementar un plan candado para dar con los responsables; sin embargo, a la media noche de este sábado, fue atacada con granada la estación de la zona urbana del mismo municipio, produciendo lesiones en un auxiliar que se encontraba en turno.

Hemos solicitado apoyo dado a que en este momento tenemos un déficit en cuanto a uniformados de la fuerza pública, situación que ya hemos venido dialogando con la Gobernación”, señaló Jhonatan Cano alcalde de Curumaní.

Consulte acá: Gatos desaparecidos en Bucaramanga estarían siendo utilizados en rituales

Ofrecen recompensa

A través de un vídeo compartido a través de redes sociales el secretario de Gobierno del Cesar Eduardo Campo, rechazó los ataques terroristas y a la vez ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quien brinde información que permita dar con los responsables.

Mire acá: Capturan a integrantes del ELN encargados del abastecimiento en sur de Bolívar

Con estos ya son cinco los hostigamientos contra la institución en esta zona del Cesar en lo corrido de 2020; el 15 de febrero el ELN atacó la misma estación; hace exactamente 28 días, el 19 de septiembre dos hombres lanzaron granadas contra los centros de operaciones de la Policía de Curumaní y Pailitas; y cuatro días después fue asesinado el intendente Jorge Armando Celis en un ataque a una patrulla en un puesto de control de la jurisdicción.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.
Semana de receso escolar en octubre: fechas y recomendaciones para padres y estudiantes. Descubre la importancia de este periodo de descanso en el calendario académico colombiano



Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Congreso le pone la lupa a la vía Bogotá–Villavicencio

La instancia tendrá como prioridad revisar el estado de las obras, los recursos destinados a la carretera y los puntos críticos que han provocado derrumbes, cierres, pérdida de banca.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas