Policía: de 71 personas capturadas este año por hurto en el SITP, 28 han recobrado su libertad

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en enero y primeros días de febrero de 2017 se han capturado 71 personas por su presunta responsabilidad en robos al interior de los buses del Sistema Integrado de Transporte, SITP.
COLP_015812-1.jpg
Externos Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en enero y primeros días de febrero de 2017, se han capturado 71 personas por su presunta responsabilidad en robos al interior de los buses del SITP.

Según información de la Policía, 28 de las personas detenidas han recobrado su libertad, 16 de ellas menores de edad y los jueces de la República han otorgado en 8 casos el beneficio de la casa por cárcel.

El coronel Dayro Hernan Puentes, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que los uniformados hacen su trabajo para capturar a los delincuentes y es decisión de los jueces decidir si van o no a la cárcel.

"Nosotros seguiremos haciendo las capturas realizando tareas de prevención porque eso es lo que nos corresponde como autoridad", recalcó el coronel.

Por otra parte, la Policía capturó a una banda de mujeres conocidas como las 'Yayitas', quienes se aprovechaban de su apariencia física para asaltar en buses del SITP, en la localidad de Kennedy.


Temas relacionados

Bogotá

Insólito: conductor intentó cruzar su vehículo por un puente peatonal en Bogotá

Las autoridades de tránsito tratan de identificar al responsable de esos hechos.
Hombre intentó cruzar puente peatonal con su vehículo en Bogotá.



Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.

¿Popayán está preparada para recibir una posesión presidencial?

Estos son los escenarios disponibles, la capacidad logística, la conectividad aérea y el dispositivo de seguridad con los que cuenta la capital del Cauca para albergar un evento de Estado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad