Policía: de 71 personas capturadas este año por hurto en el SITP, 28 han recobrado su libertad

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en enero y primeros días de febrero de 2017 se han capturado 71 personas por su presunta responsabilidad en robos al interior de los buses del Sistema Integrado de Transporte, SITP.
COLP_015812-1.jpg
Externos Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en enero y primeros días de febrero de 2017, se han capturado 71 personas por su presunta responsabilidad en robos al interior de los buses del SITP.

Según información de la Policía, 28 de las personas detenidas han recobrado su libertad, 16 de ellas menores de edad y los jueces de la República han otorgado en 8 casos el beneficio de la casa por cárcel.

El coronel Dayro Hernan Puentes, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que los uniformados hacen su trabajo para capturar a los delincuentes y es decisión de los jueces decidir si van o no a la cárcel.

"Nosotros seguiremos haciendo las capturas realizando tareas de prevención porque eso es lo que nos corresponde como autoridad", recalcó el coronel.

Por otra parte, la Policía capturó a una banda de mujeres conocidas como las 'Yayitas', quienes se aprovechaban de su apariencia física para asaltar en buses del SITP, en la localidad de Kennedy.


Temas relacionados

destinos internacionales

Colombia consolida crecimiento turístico internacional con aumento del 6,7 % en llegada de visitantes en marzo de 2026

Colombia registró un sólido desempeño en turismo con más de 1,5 millones de visitantes en el primer trimestre de 2026 y un repunte en la conectividad aérea.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia, procesadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en marzo ingresaron al país 541.720 visitantes no residentes.



Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.

Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza