Policía lanza dardos a Alcaldía: Asegura que avalaron intervención del Esmad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Óscar Antonio Gómez Heredia, hizo una dura declaración.
Protestas en Bogotá - Esmad
Esmad Crédito: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, indicó que no hay pruebas que conlleven a señalar que la lesión sufrida el joven Gareth Steven Sella, en su ojo izquierdo, se diera por la manipulación de algún artefacto por parte de la institución.

“Sobre esta situación hasta el momento no hay ninguna prueba que demuestre que la lesión ocasionada en su ojo izquierdo fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la Policía Nacional”, precisó.

Agregó que “es necesario que se respete el debido proceso. Lo único que está claro por la trazabilidad de las cámaras de seguridad es que esta persona cambió su atuendo inicial, lo cual no implica señalarlo o estigmatizarlo, simplemente estamos dando cuenta de lo ocurrido”.

Se debe recordar que la persona afectada fue Garet Sella, un joven de 24 años que participó de las manifestaciones del pasado 24 de febrero.

De acuerdo con el uniformado, en caso de que se compruebe alguna irregularidad, por parte de la Policía, se llevarán a cabo los determinados procesos.

“La Policía Nacional no esconde nada, y si es necesario tomar decisiones drásticas por los comportamientos irregulares a la luz de las evidencias, se tomarán. No toleramos estas conductas, pero por otro lado, debo respaldar el trabajo de mis policías que día a día y noche trabajan sacrificando su salud, integridad y su vida”.

Familiares y amigos de Gareth Steven Sella, como señal de protesta por lo sucedido, realizaron una velatón en la parte externa del hospital donde él estaba siendo atendido. Declararon que Gareth Sella “no es un vándalo sino un creativo audiovisual”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia, dijo también que “el puesto de mando unificado en el que se toman las decisiones sobre la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, siempre cuentan con acompañamiento de las autoridades distritales”.

Precisó que “el secretario de Seguridad, Hugo Acero, estuvo presente como testigo y partícipe de las decisiones que allí se tomaron”.

Manifestó que “la marcha que salió de la Universidad Pedagógica hacia el centro de la ciudad derivó en actos vandálicos contra una entidad financiera, una estación de Transmilenio, y unos articulados del Sistema de Transporte Masivo”.

Aseguró que “en la calle 23 con carrera séptima se presentó un ataque contra miembros de la fuerza disponible, que tuvo consecuencia para otras personas, incluida una funcionaria de la Personería de Bogotá y dos de la secretaría de Gobierno, por eso se tomó la decisión de la intervención del Esmad”.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá y carrera Séptima: presidente Petro y alcalde Galán logran acuerdos clave en transporte

La Nación y Bogotá avanzan en estos acuerdos; Galán destacó consensos con el Gobierno para mejorar la integración urbana de estaciones del Metro.
Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq) Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá (Der).



Fiebre amarilla preocupa a Tolima y Cundinamarca: autoridades se reunirán para vacunar a los viajeros

Los más recientes casos positivos corresponden a visitantes al territorio tolimense.

Accidente en la vía Panamericana deja siete muertos y varios heridos en el norte del Cauca

Colisión entre una buseta de servicio público y un tractocamión obligó al cierre total de la carretera

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026