Polémica por presunto abuso de autoridad contra discapacitado en Medellín

La Policía Nacional abrió investigación disciplinaria en contra del uniformado involucrado en este hecho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante de la Policía Metropolitana, general Jose Gerado Acevedo Ossa, ofreció disculpas por el incidente registrado en video, en el que se observa a un uniformado reaccionado de manera inapropiada contra un funcionario del INDER en situación de discapacidad, en el sector del estadio Atanasio Girardot en Medellín.

El incidente se presentó cuando inapropiadamente el oficial sujetó la silla de ruedas del ciudadano, quien impedía que un bus en el que se transportaban jugadoras de la Copa Libertadores Femenina, pasará por una vía cerrada para cicloruta.

El oficial Gerardo Acevedo explicó que se trató de una imprudencia y un hecho de intolerancia por parte del uniformado.

El hecho se registró en la carrera 70, donde en la jornada dominical es tradicional la ciclo vía, y que en ese momento estaba cerrado para el paso del bus de uno de los equipos que participaba en la Copa Libertadores Femenina.

A continuación el video:


[Video] Polémica por presunto abuso de autoridad contra discapacitado en Medellín https://ow.ly/UuzKc #OigoLAFm


Posted by La FM on martes, 10 de noviembre de 2015



Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026