Plazo para pagar el ICA en Bogotá se vence este miércoles

A la medianoche del 26 de septiembre se cerrará la plataforma de la Secretaría de Hacienda para pagar este impuesto.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

Los más de 25.000 contribuyentes que deben declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) y sus retenciones (Rete ICA) lo pueden hacer a través de la página de la Secretaría de Hacienda.

El último plazo para pagar el ICA se vence este miércoles a la medianoche.

La Secretaría de Hacienda, el pasado viernes, había reportado fallas constantes en la plataforma, por lo cual se hizo el llamado a todos los ciudadanos que tienen este compromiso de pago acercarse personalmente a los diferentes Cades en toda la ciudad.

Este martes la cartera habilitó nuevamente la página para que los bogotanos puedan hacer sus aportes.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, afirmó que 21.800 contribuyentes ya presentaron sus declaraciones de ICA, que representan un 87% del número de declaraciones esperadas.

Además, se recibieron 59.000 de los contribuyentes que pertenecen al Rete ICA, que representan el 73,7 % de lo que esperaba la Secretaría.

Cabe destacar que, si la declaración es presentada después de la fecha límite, 26 de septiembre, se generará la sanción de extemporaneidad, más los intereses por mora correspondientes. Esta sanción nunca podrá ser inferior a la mínima establecida, que para 2018 es de 208.000 pesos.

La Secretaría de Hacienda le recuerda a los bogotanos que el próximo plazo, correspondiente al quinto bimestre de 2018, está programado para el viernes 16 de noviembre.


Temas relacionados

ICA
Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026