Acnur y OIM piden no politizar la migración de venezolanos

A Colombia han llegado más de 400 mil migrantes venezolanos.
Eduardo Stein representante Especial Conjunto de Acnur y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos y el canciller Carlos Holmes Trujillo
Eduardo Stein representante Especial Conjunto de Acnur y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos y el canciller Carlos Holmes Trujillo Crédito: Rcn Radio

A su llegada a Colombia, Eduardo Stein, exvicepresidente de Guatemala y elegido como representante Especial Conjunto de Acnur y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, reveló que no viene a politizar este tema en los países de Suramérica.

(Gobiernos de América Latina, en jaque por éxodo de venezolanos)

"Sólo quisiera enfatizar en dos elementos, el primero es que vengo con toda la humildad de cualquier persona que ha sido llamada, a ver de que forma se pueden apoyar los esfuerzos de los gobiernos, de los países receptores de esta masiva migración", expresó Stein.

Agregó que "el segundo elemento es que nuestro trabajo es fundamentalmente humanitario, pero no puede despegarse de consideraciones de otro tipo. Nuestro trabajo no será intervenir, ni mucho menos, en discusiones de naturaleza política, sino atenernos a aquellos esfuerzos que en la dimensión humanitaria podamos animar y promover".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que la visita del señor Stein es de la mayor importancia para el país.

"En Colombia estamos viviendo el impacto de una crisis humanitaria de gran magnitud, que tiene naturalmente una dimensión regional y una dimensión global", comentó Holmes Trujillo.

El canciller agradeció al Secretario de la ONU, Antonio Guterres, al director General de la Organización Internacional para las Migraciones, Antonio Manuel de Carvalho Ferreira y al alto Comisionado de la Naciones Unidas Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, por el nombramiento de Eduardo Stein como representante Especial Conjunto de Acnur y OIM para los refugiados y migrantes.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Leopoldo Múnera cuestionó el fallo que anuló su elección como rector de la Universidad Nacional

El Consejo de Estado resaltó que el proceso de elección terminó el 21 de marzo de 2024, cuando el Consejo Superior Universitario escogió a Ismael Peña, por lo que repetir la votación fue irregular.
Leopoldo Múnera- Rector Universidad Nacional



Contraloría declara responsabilidad fiscal por escándalo en programa de ollas comunitarias para La Guajira

El ente de control evidenció que el valor contratado no correspondía a los costos reales del servicio.

Periodista denuncia violento robo en Bogotá: "Me dejaron sin carro, sin celular, sin papeles"

La comunicadora indicó por sus redes sociales que la inseguridad en la capital colombiana está desbordada. Pidió acciones al alcalde.

Así cambian los días de descanso con la nueva reforma laboral en Colombia

El Gobierno explicó que la flexibilidad aplica para todos los sectores y se ajusta a la jornada laboral vigente.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 20 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Cómo reducir el estrés con hábitos reales y recomendaciones probadas

Técnicas de respiración ayudan a controlar el estrés y mejorar el bienestar.

Aníbal Gaviria será el candidato presidencial de la Fuerza de las Regiones, tras renuncia de Juan Carlos Cárdenas

Aníbal Gaviria será el candidato presidencial de la Fuerza de las Regiones

Debate de la Fuerza de las Regiones EN VIVO: Lo que plantean los candidatos

Debate de la Fuerza de las Regiones

Actor Juan Pablo Barragán relata cómo lo discriminaron por su apariencia: “Estamos buscando alguien más agraciadito”

Juan Carlos Barragán

Amenazan con revelar fotos íntimas de Day Vásquez que solo tenía Nicolás Petro: ¿Quién está detrás?

Nicolás Petro y Day Vásquez

“Criticaron los bombardeos como candidatos, luego los respaldaron”: Diego Molano

Diego Molano

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 19 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano