Pico y placa de 6 dígitos por contaminación en Medellín deja 1.100 comparendos

Los conductores aseguran que hay desconocimiento de las medidas adoptadas.
COLP_061911-1.jpg
Colprensa – Mauricio Alvarado

Pocos vehículos en las calles, filas de hasta diez minutos para acceder al Metro de Medellín y todavía mucha bruma en el aire; así transcurrió la primera jornada de medidas restrictivas en el Valle de Aburrá para enfrentar la contaminación.

La alcaldía de Medellin informó que se sancionaron con más de mil 100 comparendos a los conductores de vehículos que incumplieron la medida de pico y placa de seis dígitos entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, que este viernes rige nuevamente.

Los agentes de tránsito sancionaron de forma manual 239 vehículos -mayoritariamente en la zona norte y El Poblado de la ciudad-, mientras que las cámaras de fotodetección impusieron más de 900 comparendos.

Mientras en las calles aún se observa mucho desconocimiento por parte de los conductopres, quienes reclaman a la alcaldía por la poca divulgación, este viernes 24 de marzo Empresas Públicas de Medellín aportará un grano de arena autorizando el teletrabajo para sus empleados, lo que significa que al centro de la ciudad dejarán de entrar cerca de mil 200 vehículos

Frente a los niveles de contamiación se logró una reducción de material particulado PM 2 punto 5, superior al 50 por ciento. En total, se incrementaron en un 17 por ciento los pasajeros en el transporte público: un 8 por ciento en el metro, equivalentes a cerca de 50 mil usuarios adicionales, y un 48 por ciento en la movilización en taxis.

La medida de pico y placa de seis dígitos continuará este viernes de siete de la mañana a siete de la noche para los carros con placas terminadas en 8-9-0-1-2 y 3 y para las motos dos y cuatro tiempos con placas iniciadas en 0-1-2-3-4 y 5.

Ituango

Por incumplimientos ambientales, ANLA multa nuevamente a Hidroituango con más de $753 millones

La autoridad ambiental sancionó al proyecto por captación indebida de agua, fallas en manejo de cauces y emisiones contaminantes.
El Tribunal determinó que ya existía cosa juzgada sobre Hidroituango y que CCC Ituango no fue responsable del colapso de 2018.



¿Cómo detectar factores de riesgo para no ser víctima de extorsión? Ejército intensifica campaña en Bogotá y Cundinamarca

En diálogo con LA FM, el general César Martínez, comandante de la Brigada 13, reveló las señales de alerta para no caer en estas redes.

TransMilenio revela la fecha exacta en la que subirá el pasaje a $3.550

El posible aumento del pasaje de TransMilenio a $3.550 vuelve a poner sobre la mesa el impacto que tendría en el bolsillo de los trabajadores.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025