Pico y placa de 6 dígitos por contaminación en Medellín deja 1.100 comparendos

Los conductores aseguran que hay desconocimiento de las medidas adoptadas.
COLP_061911-1.jpg
Colprensa – Mauricio Alvarado

Pocos vehículos en las calles, filas de hasta diez minutos para acceder al Metro de Medellín y todavía mucha bruma en el aire; así transcurrió la primera jornada de medidas restrictivas en el Valle de Aburrá para enfrentar la contaminación.

La alcaldía de Medellin informó que se sancionaron con más de mil 100 comparendos a los conductores de vehículos que incumplieron la medida de pico y placa de seis dígitos entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, que este viernes rige nuevamente.

Los agentes de tránsito sancionaron de forma manual 239 vehículos -mayoritariamente en la zona norte y El Poblado de la ciudad-, mientras que las cámaras de fotodetección impusieron más de 900 comparendos.

Mientras en las calles aún se observa mucho desconocimiento por parte de los conductopres, quienes reclaman a la alcaldía por la poca divulgación, este viernes 24 de marzo Empresas Públicas de Medellín aportará un grano de arena autorizando el teletrabajo para sus empleados, lo que significa que al centro de la ciudad dejarán de entrar cerca de mil 200 vehículos

Frente a los niveles de contamiación se logró una reducción de material particulado PM 2 punto 5, superior al 50 por ciento. En total, se incrementaron en un 17 por ciento los pasajeros en el transporte público: un 8 por ciento en el metro, equivalentes a cerca de 50 mil usuarios adicionales, y un 48 por ciento en la movilización en taxis.

La medida de pico y placa de seis dígitos continuará este viernes de siete de la mañana a siete de la noche para los carros con placas terminadas en 8-9-0-1-2 y 3 y para las motos dos y cuatro tiempos con placas iniciadas en 0-1-2-3-4 y 5.

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.