Pico y cédula en Medellín: así regirá entre el 31 de julio y el 9 de agosto

El fin de semana la ciudad tendrá estado de cuidado total y cuarentena.

La ciudad de Medellín y todo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, excepto el municipio de Girardota, adoptaron medidas especiales para el fin de semana del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto para evitar la propagación de la pandemia.

Según se informó, el Ministerio del Interior autorizó una 'Cuarentena por la Vida' en la cual se tomarán medidas restrictivas de aislamiento obligatorio en los municipios de Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Medellín.

Le puede interesar: Declaran a El Copey (Cesar) como zona de inhumación de víctimas del conflicto

Los habitantes de estos municipios no podrán circular a partir de las 0:00 horas del viernes 31 de julio hasta las 0:00 del lunes 3 de agosto.

Igualmente, no podrán desplazarse para comprar productos de primera necesidad y estas deberán hacerse a domicilio o por plataformas electrónicas.

De esta manera, la medida de Pico y Cédula volverá el lunes 3 de agosto de julio y se mantendrá hasta el jueves 6 debido a que el fin de semana del 7 de agosto hasta el domingo 9 habrá 'estado de cuidado total'.

Lea además: Cerca de 29 millones de colombianos están en aislamiento cada día

Pico y Cédula en Medellín

Viernes 31 julio: estado de cuidado total
Sábado 1 de agosto: estado de cuidado total
Domingo 2 de agosto: estado de cuidado total
Lunes 3 de agosto: 0-1
Martes 4 de agosto: 2-3
Miércoles 5 de agosto: 4-5-6
Jueves 6 de agosto: 7-8-9
Viernes 7 de agosto: estado de cuidado total
Sábado 8 de agosto: estado de cuidado total
Domingo 9 de agosto: estado de cuidado total


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados