Personería pidió al Distrito decretar la alerta amarilla en la red de hospitales públicos

La Personería de Bogotá solicitó a la Administración Distrital que decrete la alerta amarilla en la red de hospitales públicos de la capital por la temporada invernal por la que atraviesa la ciudad.
COLP_EXT_016098.jpg
Colprensa/externos

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, indicó que es necesario que se activen los planes de contingencia por parte de las alcaldías locales para mitigar las emergencias que se puedan registrar en la ciudad por la ola invernal. Dentro de estas la activación de la alerta amarilla para que los centros asistenciales estén en alistamiento para atender casos de enfermedades respiratorias.

"Estamos solicitando al Cuerpo de Bomberos, al Acueducto, al Idiger, Secretaria de Salud poner en funcionamiento comités de emergencias para afrentar la ola invernal", sostuvo la Personera de Bogotá.

El Organismo de Control pidió ejecutar los diferentes planes de contingencia y prevención, a las autoridades pertinentes, en todas las zonas expuestas a inundación, como las cercanas a cuerpos de agua, canales y humedales.

Además, Castañeda Villamizar también solicitó revisar los sectores de viviendas en riesgo de deslizamiento para evacuar y salvaguardar la vida de numerosas familias que podrían ser vulnerables.


Temas relacionados

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.