Personería de Bogotá pone la lupa a posibles colados en vacunación anticovid

La Superintendencia de Salud aseguró que se tiene un caso con la Subred Norte de Bogotá, con la politóloga que fue vacunada anticipadamente.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá en adultos mayores.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá en adultos mayores. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar para determinar los responsables de posibles irregularidades relacionadas con la vacunación de 395 personas que no estaban priorizadas en la Subred Integrada Salud Norte.

De acuerdo con una auditoria de la Superintendencia de Salud, se habría vacunado a personal administrativo perteneciente a las áreas de gerencia, contratación, calidad, conmutador, dirección financiera, control interno y otras personas que no hacían parte del plan de intervención inicial.

Lea además: [VIDEO] Mujer borracha golpea a soldado en unidad militar de Bogotá

La Superintendencia de Salud aseguró quese tiene un caso con la Subred Norte de Bogotá, con la politóloga que fue vacunada anticipadamente, que genero indignación y revuelo en redes sociales, tras publicar su vacuna sonriente, asegurando que ya estaba empezando a ser inmunizada, además de encontrar una lista con 395 personas que han sido vacunadas sin estar registradas en la primera línea de atención de la pandemia en Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Secretaría de Salud de Bogotá, tienen los casos para que se adelanten las investigaciones y determinen las sanciones a las que haya lugar en el marco de sus correspondientes competencias.

Lea también: [VIDEO] “Lárgate de aquí”: Hombre sin tapabocas insulta a funcionarios en Parque de la 93

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gomez, aseguró tener “cero tolerancia a cualquier tipo de irregularidad en el orden de la vacunación".

Agregó que "tenemos que respetar el orden de la vacunación y por eso, ante preguntas que nos hacen o que hayan podido pasar en la Subred del Norte, hacemos la claridad que con auto comisorio 0463-1, en visita realizada el 9 de marzo de este año, se inició una investigación y está en proceso, sobre la eventual vacunación irregular de la señorita Leidy Carolina Cárdenas Gutiérrez, de profesión politóloga y estamos desarrollando ese proceso".

Apuntó que "además, con auto comisorio del día 16 de marzo del presente año, estuvimos en el Hospital Simón Bolívar revisando algunas denuncias de carácter público que se hicieron frente a vacunación de personas en un orden que no era el que les correspondía”.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.
Hospital San Juan de Dios de Pamplona



Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad