Personería de Bogotá pone la lupa a posibles colados en vacunación anticovid

La Superintendencia de Salud aseguró que se tiene un caso con la Subred Norte de Bogotá, con la politóloga que fue vacunada anticipadamente.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá en adultos mayores.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá en adultos mayores. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar para determinar los responsables de posibles irregularidades relacionadas con la vacunación de 395 personas que no estaban priorizadas en la Subred Integrada Salud Norte.

De acuerdo con una auditoria de la Superintendencia de Salud, se habría vacunado a personal administrativo perteneciente a las áreas de gerencia, contratación, calidad, conmutador, dirección financiera, control interno y otras personas que no hacían parte del plan de intervención inicial.

Lea además: [VIDEO] Mujer borracha golpea a soldado en unidad militar de Bogotá

La Superintendencia de Salud aseguró quese tiene un caso con la Subred Norte de Bogotá, con la politóloga que fue vacunada anticipadamente, que genero indignación y revuelo en redes sociales, tras publicar su vacuna sonriente, asegurando que ya estaba empezando a ser inmunizada, además de encontrar una lista con 395 personas que han sido vacunadas sin estar registradas en la primera línea de atención de la pandemia en Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Secretaría de Salud de Bogotá, tienen los casos para que se adelanten las investigaciones y determinen las sanciones a las que haya lugar en el marco de sus correspondientes competencias.

Lea también: [VIDEO] “Lárgate de aquí”: Hombre sin tapabocas insulta a funcionarios en Parque de la 93

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gomez, aseguró tener “cero tolerancia a cualquier tipo de irregularidad en el orden de la vacunación".

Agregó que "tenemos que respetar el orden de la vacunación y por eso, ante preguntas que nos hacen o que hayan podido pasar en la Subred del Norte, hacemos la claridad que con auto comisorio 0463-1, en visita realizada el 9 de marzo de este año, se inició una investigación y está en proceso, sobre la eventual vacunación irregular de la señorita Leidy Carolina Cárdenas Gutiérrez, de profesión politóloga y estamos desarrollando ese proceso".

Apuntó que "además, con auto comisorio del día 16 de marzo del presente año, estuvimos en el Hospital Simón Bolívar revisando algunas denuncias de carácter público que se hicieron frente a vacunación de personas en un orden que no era el que les correspondía”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Fasecolda aclara cuánto tiempo tiene para reclamar el seguro tras el terremoto en Colombia

El gremio explicó la diferencia entre informar el siniestro y presentar formalmente una reclamación ante la aseguradora.
Los seguros de hogar cubre algunos sucesos naturales.



🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.