Personas liberadas en Arauca no quisieron recibir atención médica

En el departamento continúa el despliegue militar por parte de las tropas de la Octava División del Ejército.
Soldados fueron atacados por un compañero en batallón
Crédito: Colprensa

Varias unidades militares del Batallón de Combate Terrestre N. 30 de la Fuerza de Tarea Quirón ya hacen presencia en la vereda Botalón, zona rural del municipio de Tame, Arauca, donde informaron sobre la llegada de las cuatro personas que se encontraban desaparecidas desde el pasado 22 de enero de 2022.

Lea también: Liberadas las cuatro personas secuestradas en Tame, Arauca

Según las autoridades, las tropas se acercaron para brindar asistencia humanitaria con el enfermero de combate, y así verificar su estado de salud, pero la comunidad de forma agresiva e intolerante rechazó el auxilio, agrediendo verbalmente a los uniformados.

El comandante de la Octava División del Ejército general Jorge Eduardo Mora, aseguró que ya hacen presencia permanente en el casco urbano de la vereda Botalón.

“Se intentó conocer detalles de lo sucedido con el posible secuestro, pero la comunidad también lo impidió. Este comando invita a la comunidad a denunciar e informar cualquier situación o presencia de personas extrañas en la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar”, dijo.

De interés: Arauca reporta casos de secuestro desde noviembre de 2021

En la zona continúa el despliegue operacional del Ejército Nacional, con el objetivo de afectar las redes logísticas y criminales de los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen y que vienen causando temor y dolor a las comunidades.

“Ya estamos desplegados en todas las vías entre Saravena y Arauquita en esta ofensiva contra los grupos organizados del ELN y las disidencias de las Farc que han perpetrado estos actos terroristas contra el municipio de Saravena y el departamento de Arauca. Vamos detrás de los cabecillas que cometieron estos homicidios selectivos y estos actos terroristas”, señaló el general Mora.

Vea también: Defensoría exige liberación de personas secuestradas en Arauca

Por su parte, El alcalde del municipio de Tame, Aníbal Mendoza, señaló que estas personas se encuentran en buen estado de salud, aunque dijo que desconoce las circunstancias de cómo se presentó esta liberación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella