Periodista Gabriel Mauricio Gracia fue asesinado en La Guajira

Se trata de del periodista Gabriel Mauricio Gracia, quien se movilizaba en la vía al Cabo de la Vela, departamento de La Guajira.
Mauricio Gracia, periodista asesinado en La Guajira
Mauricio Gracia, periodista asesinado en La Guajira. Crédito: Imagen tomada de su cuenta de Twitter

Autoridades en el departamento de La Guajira investigan los hechos en los que fue asesinado Mauricio Gracia, periodista y locutor oriundo de la ciudad de Bogotá, quien se encontraba como turista en la parte alta de la península.

Según trascendió, el asesinato se presentó en la vía que comunica al municipio de Uribia con el Cabo de la Vela; cuando el vehículo en el que se movilizaba Gracia junto a su familia fue alcanzado por disparos que le hicieron desde un reten ilegal.

Este retén fue, presuntamente, implementado por indígenas de la etnia wayuu.

Lea también: Luto en los medios de comunicación de La Guajira por asesinato de periodista

Hasta el momento el Comando de Policía en La Guajira no ha hecho un pronunciamiento oficial frente a este caso; sin embargo se conoció que este tipo de retenes son una constante en las vías de esta región, sobre todo en las temporadas turísticas de diciembre y enero.

Frente a la instalación de estos retenes ilegales, conocidos como ‘cajeros automáticos’, las agremiaciones de conductores que trabajan en Uribia, Maicao, Manaure y Riohacha, han pedido a las autoridades competentes se brinde una solución.

“Todos los años para esta época es la misma situación, los turistas muchas veces nos dicen que tienen miedo de venir a La Guajira por esos retenes”, aseguró Jorge Medina, conductor de la vía donde ocurrieron los hechos.

Esta personaafirmó que “los indígenas wayuu ponen troncos y piedras en la carretera para que los vehículos disminuyan la velocidad y de ese modo apoderarse de sus pertenencias”.

También puede leer: Alcalde de Riohacha pide militarizar la ciudad por casos de sicariato

Frente a la situación, el secretario de Gobierno de La Guajira, Wilson Rojas, aseguró que no se puede permitir que estos hechos de inseguridad continúen presentándose en el departamento.

Con el asesinato de Gracia asciende a dos la cifra de periodistas ultimados en menos de un mes en esta zona del país.

En el mes de diciembre desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta y asesinaron al productor de radio y televisión Víctor Diago Cardozo, de 51 años edad, quien por varios años laboró con RCN Radio en Riohacha.


Temas relacionados




Armando Benedetti va a la Comisión de Acusación tras el allanamiento que agudizó su choque con Cristina Lombana y la Corte Suprema

La diligencia abre un nuevo episodio del pulso entre Benedetti y Lombana, en medio de denuncias, señalamientos públicos y recusaciones.

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

La concesión responsable de la vía Bogotá–Girardot expuso su plan de operación para atender el aumento de tráfico en fin de año.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia