Peñalosa sostiene que invasiones tienen frenada construcción de la ALO

El alcalde de Bogotá reveló que pese a que avanzan las sobras para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, algunas invasiones en el sur de la ciudad están dificultando el desarrollo de esta obra, la cual señaló que debe ser una prioridad para la ciudad.
Peñalosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa.

Peñalosa manifestó que aunque ya se retiraron, por ejemplo, la invasión del sector de Las Palmitas, en el suroccidente de la ciudad, aún persisten otras, las cuales según él se han establecido con la complicidad de administraciones anteriores.

"Es muy extraño ver cómo varios lotes que se compraron en mi mandato pasado, precisamente para la ALO, se han invadido con el paso de los años sin que las autoridades hicieran algo; es como si hubiese una complicidad para que esto ocurra y se afecte el desarrollo de la ciudad", dijo el Alcalde.

Pese a estos percances, Enrique Peñalosa manifestó que están garantizadas estas obras para el tramo sur de la ciudad y en los próximos meses se tendrá lista la viabilidad fiscal y los estudios técnicos del tramo norte, para licitarlo e iniciar su ejecución respectivamente cuanto antes.

"Ya estamos en conversaciones con la Agencia Nacional de Infraestructura para que nos asesore en lo que sea necesario y poder avanzar en estos trabajos, que una vez finalizados nos permitirán entregarle a la comunidad una solución para mejorar drásticamente la movilidad en la ciudad", dijo Peñalosa.

El Distrito también se refirió al desarrollo de las obras del TransmiCable en Ciudad Bolívar y manifestó que esperan tenerlas terminadas a mediados del próximo año y completar su articulación con los sistemas de transporte masivo de Bogotá.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila