Peñalosa, furioso, pidió créditos a Claudia López por obra que entregó en Bosa

Enrique Peñalosa y Claudia López vuelven a protagonizar un 'encontrón' por temas de infraestructura que han sido entregados en la ciudad.
Claudia López y Enrique Peñalosa
Claudia López y Enrique Peñalosa Crédito: Colprensa

Una vez más, Enrique Peñalosa y Claudia López vuelven a protagonizar un 'encontrón' por temas de infraestructura que han sido entregados en la ciudad y que esta vez tuvieron que ver con la obra Complejo Integral de Justicia Campo Verde.

A través de su cuenta de Twitter, Peñalosa pidió a la actual mandataria reconocer los créditos de esa obra que iniciaron en su administración, cuando fue alcalde. “Otra obra con la que la alcaldesa dice cumplir, que fue concebida y contratada por nosotros. Ella podría decir: otra obra con la que Peñalosa le cumple a Bosa y al sur de Bogotá”, escribió.

Le puede interesar: Claudia López dice que bicitaxis son ilegales y deben salir de circulación

A su vez, el exalcalde agregó: “Hoy la alcaldesa, en compañía de la Fiscalía y la Policía, entregará ‘Complejo Integral de Justicia Campo Verde’, el más grande del país. Esta obra que dejamos contratada brindará servicios de justicia formal y resolución pacífica de conflictos a ciudadanos del suroccidente", escribió.

Al instante, López reaccionó y pidió a exalcalde evitar el 'rifirrafe'. “Aprender a mejorar sin destruir ni despotricar por politiquería. Aprender a construir sobre lo construido entendiendo siempre que las obras son de la gente, no de los alcaldes. La administración anterior había hecho un buen esfuerzo de planeación, estructuración y contratación”, escribió la alcaldesa.

Lea también: Motociclistas están acabando con frailejones en cerros surorientales de Bogotá

La obra Campo Verde, ubicada en Bosa, es el más grande Complejo Integral de Justicia, cuenta con seis equipamientos de acceso a la justicia que suman, en total, 12.624 metros cuadrados de infraestructura más 6.830 metros cuadrados de espacio público.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero