Han hecho todo para tratar de impedir que se haga el Metro: Enrique Peñalosa

El alcalde mayor de Bogotá criticó a quienes según él se oponen a la construcción del Metro en la ciudad.
Render del Metro de Bogotá.
Render del Metro de Bogotá. Crédito: Imagen de la Alcaldía de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió a los señalamientos hechos desde diferentes sectores políticos sobre las posibles irregularidades en la licitación del Metro en la capital del país.

Según las denuncias hechas por los concejales Manuel Sarmiento y Hollman Morris, no se tenían los estudios completos de factibilidad para aprobar así las vigencias futuras.

Sin embargo, el mandatario de los capitalinos negó que esto fuera cierto. "Todo está técnicamente hecho, están todos los estudios de ingeniería, financieros, legales. Porque todo está impecable y bien hecho es que los bancos multilaterales aseguraron los recursos para este Metro".

Por eso criticó la postura de los cabildantes y dijo: "aún cuando el Metro esté circulando van a estar diciendo que no se va hacer", por eso insistió en que han hecho todo para tratar de impedir que se haga el metro.

"Prefieren que los ciudadanos no tengan Metro, pero felizmente no pudieron pararlo, no pudieron impedirlo", manifestó Peñalosa.

El Distrito espera que en diciembre de este año se dé apertura a la fase de licitación para la primera línea del Metro de Bogotá y que finalice en el año 2025.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá