Peñalosa aseguró que no se meterá con la administración de Claudia López

La próxima semana arranca la nueva administración en la capital del país.
Claudia López y Enrique Peñalosa iniciaron proceso de empalme en la Alcaldía de Bogotá.
Claudia López y Enrique Peñalosa iniciaron proceso de empalme en la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que de forma contraria a lo que ocurrió hace cuatro años cuando llegó a la Alcaldía, no se dedicará a torpedear el trabajo de Claudia López y agregó que espera que todos los proyectos que plantea la nueva administración, se hagan realidad por el bien de la ciudad.

“Yo le deseo lo mejor a ella. A diferencia de lo que me pasó a mí, que sin ni siquiera haberme posesionado me comenzaron a organizar la revocatoria, nosotros solo le deseamos cosas buenas por el bien de la ciudad, nosotros somos distintos”, dijo.

Enrique Peñalosa precisó que el único interés que tiene es que se hagan realidad las obras que la ciudad necesita y agregó que con el desarrollo de la ciudad, se va a generar más empleos y prosperidad económica a la capital del país.

Lea más: General Ruiz, exdirector del Inpec, sería próximo comandante de la Policía de Bogotá

“Nosotros somos distintos, nosotros no vamos a organizar revocatorias, nosotros no vamos a promover que le bloqueen nada en el Concejo, nosotros no vamos a promover decenas de acciones populares y legales para bloquear los proyectos que hagan”, enfatizó.

El alcalde saliente manifestó que hay muchos proyectos que quedan en marcha y muchos otros con diseños y recursos listos para que puedan iniciar su construcción, por lo que recalcó que "si le va bien a la nueva Alcaldía le va bien a la ciudad y ese es el deseo que debe motivar a todas las personas, por el bien de Bogotá".

Concluyó que “todos estos proyectos van a generar la mayor transformación que se haya tenido en Bogotá en su historia, es algo monumental. Casi 50 billones de pesos en obras, esto va a generar una gran prosperidad económica, así que hay que tener una muy buena gerencia para administrarlos y deseo el mayor de los éxitos a la administración entrante”.


Reforma laboral

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.
Antonio Sanguino



René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.