Capturados por asesinato de patrullera en Neiva serían integrantes de disidencias de las Farc

Los detenidos fueron transportados hasta el comando de la Policía Metropolitana de Neiva.
Disidencias
Crédito: Cortesía

En tiempo récord las autoridades en Neiva lograron la captura de los dos sujetos señalados como presuntos responsables del asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega en Neiva. A través de una “operación candado” con la fuerza pública se llegó hasta San Antonio de Anaconía zona rural en donde fueron encontrados los dos sujetos.

Los detenidos fueron transportados hasta el comando de la Policía Metropolitana de Neiva en medio de reacciones de ira, dolor y repudio de la ciudadanía y de los propios uniformados.

La muerte de la joven patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, a quien dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas oportunidades, ocurrió en el oriente de la ciudad en plena vía pública.

Lea también:Responsables del asesinato de patrullera en Neiva fueron capturados

Tras la captura de los presuntos homicidas, las autoridades se reunieron en consejo de seguridad. De manera previa al encuentro en el comando de la Policía Metropolitana, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, repudió el hecho al expresar su “total rechazo a la violencia que ha venido creciendo en el país y que nosotros rechazamos con vehemencia”.

En el consejo extraordinario de seguridad, se espera que las autoridades tomen medidas frente a este hecho que enluta una familia neivana.

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, indicó a través de su cuenta de Twitter que “en tiempo récord, resultado de una operación candado que ordené en todo Neiva, capturamos a los dos presuntos responsables de asesinar esta tarde a nuestra patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba. Portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima”.

Lea También: [Video] Patrullera de la Policía fue asesinada en el oriente de Neiva

Paula Cristina Ortega, de 28 años de edad, deja una niña de ocho años, estaba adscrita a la Policía Metropolitana de Neiva y se había graduado como patrullera en agosto de 2022.

Este asesinato se da once meses después del asesinato de los siete policías en San Luis zona rural de Neiva.

Al parecer, los presuntos responsables pertenecerían a la estructura Jorge Briceño del frente ‘Darío Gutiérrez’, de las disidencias de las Farc al mando de ‘Iván Mordisco’, grupo disidente que delinque en el departamento del Caquetá y que tiene injerencia en el Huila.

El alcalde Gorky Muñoz indicó que se le pedirá "al presidente Gustavo Petro que nos envíe el comando de reacción también para Neiva y vamos a trabajar para que los ciudadanos denuncien este tipo de hechos”.


Temas relacionados




Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha