Pasajeros del Sitp se enfrentan a ladrones y frustran robo

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Bogotá.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

La inseguridad en Bogotá continua siendo una de las grandes problemáticas de la capital, pues frecuentemente se conocen casos donde personas son víctimas de robos, ya sea en las calles, en sus carros o en los transportes públicos.

Lea también: Día sin carro y moto en Bogotá: alternativa para que las personas se movilicen

Hace poco se conoció un nuevo caso de inseguridad en el sur de Bogotá, cuando una banda de ladrones se subieron a un Sitp para atracarlo.

Los hechos ocurrieron en el sector de Meissen en la localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo a las autoridades, tres personas resultaron heridas.

Según información de un medio nacional, fueron tres los ladrones que subieron al Sitp con armas blancas e intimidaron a las personas para robarles sus pertenecías.

Pese a esto, varios de los pasajeros se rehusaron, entregaron sus pertenecías y se le enfrentaron los ladrones, de ahí que, tres personas resultaron heridas con cortaduras en sus manos.

De interés: Alcaldía de Bogotá declarará la bicicleta como patrimonio cultural e inmaterial

Gracias al accionar rápido de los pasajeros, la Policía de Bogotá puedo reaccionar rápidamente, logrando la captura de dos de los ladrones, quienes fueron golpeados por la comunidad.

Los dos ladrones fueron llevados a la URI de la Fiscalía, donde se espera sean judicializados.


alcaldía de Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga llevará al Concejo proyecto de empréstito por $400 mil millones

Cristian Portilla, alcalde de Bucaramanga, aseguró que la ciudad cuenta con la capacidad financiera necesaria para asumir un nuevo empréstito.
Cristian Portilla | Alcalde Bucaramanga | 2026



Puerto Antioquia: culminó con éxito la salida de un cuarto buque de prueba en fase de alistamiento

Recibió la certificación que lo acredita como Puerto Seguro por parte de la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar).

EN VIVO: Así está la movilidad en Bogotá tras fuerte aguacero este lunes 26 de enero

Bogotá vivió una tarde de lunes pasada por agua. Varios calles se vieron afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.