Parqueadero de bicicletas en Bogotá: Hay más de 56.000 cupos para finalizar el año

La Red Distrital de Cicloparqueaderos ha logrado que varios espacios hayan sido adaptados para estacionar las bicicletas en la capital.
Los ciclistas deben priorizar al peatón
Crédito: Archivo RCN RADIO

El distrito anunció este lunes 26 de diciembre que cierran el año con más de 56.000 cupos para el parqueo seguro de bicicletas, esto para seguir promoviendo la movilidad en este medio de transporte en Bogotá.

De acuerdo con la Red Distrital de Cicloparqueaderos, desde el 2020 se han habilitado unos 35.000 cupos y se espera que en el 2023 se tengan un total de 48.500 cupos.

"A hoy, 301 establecimientos, entre públicos y privados, le han dicho sí a la movilidad sostenible y han sido reconocidos por adoptar buenas prácticas en la promoción del transporte no motorizado, ofreciendo espacios seguros y de confort para los y las ciclistas que pedalean por Bogotá y necesitan dónde guardar su vehículo. Este es un compromiso con toda la ciudadanía, que nos permite seguir consolidándonos como la capital mundial de la bici", indicó la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

A este proyecto se han unido 79 entidades públicas, 37 empresas, 32 centros comerciales, 14 universidades, 118 parqueaderos públicos y 21 portales y estaciones de TransMilenio, quienes han implementado cupos para que sus usuarios.

Entre las entidades que han tomado la decisión de implementar esta medida se encuentra la Unidad de Mantenimiento Vial, quien fue la última entidad en adaptarla.

“Estamos muy orgullosos de recibir este sello de oro y el reconocimiento a la labor que hacemos para con los ciclistas en nuestra ciudad. Son cientos de colaboradores de la UMV que utilizan la bicicleta como su medio de transporte, y es por eso que hacemos un gran esfuerzo para tener nuestras instalaciones a punto para nuestros ciclistas. Además de trabajar en el mantenimiento de las ciclorrutas, nuestra entidad cumple con todos los estándares para tener un cicloparqueadero con corredores exclusivos, señalización y una adecuación óptima, por eso somos la capital mundial de la bici”, mencionó el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes.

Este proyecto se conecta también con la entrada en operación del Sistema de Bicicletas Públicas Compartidas, la ciudad ya puede disfrutar de 3.312 cupos de parqueaderos públicos de bicicletas, acordados como parte de pago en especie a la ciudad por el uso del espacio público para la implementación del Sistema.

Por lo que para el 2023, se espera gestionar 6.500 cupos en infraestructura privada y 5.000 más en infraestructura pública.


Temas relacionados

Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.