"Lo de hoy es vandalismo criminal": Iván Duque sobre jornada de paro nacional

El mandatario pidió a sectores políticos y gremiales crear consensos "sin líneas rojas".
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

Al inicio del programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque rechazó los hechos de violencia que se presentaron en diferentes ciudades del país en el marco de la jornada de protestas convocadas en contra de la Reforma Tributaria.

Duque señaló que las aglomeraciones que se presentaron este miércoles en calles y parques de las principales ciudades pueden generar una mayor ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en un futuro no muy lejano.

Le puede interesar: Duque da instrucciones a la fuerza pública para garantizar el orden público

"Lo que hemos visto el día de hoy es vandalismo criminal, es atentar contra la infraestructura, contra los negocios de otras personas, contra los medios de comunicación y la violencia no nos va a resolver ninguno de los retos que tenemos que enfrentar como país", afirmó Iván Duque.

"Nuestro comportamiento solidario y responsable hoy nos va a proteger y por eso tenemos que rechazar cualquier expresión de violencia que pretenda arrebatarle la tranquilidad a nuestro país y claramente las autoridades judiciales y de Policía irán detrás de quienes han pretendido el día de hoy poner en riesgo la infraestructura, la vida, honra, derechos y libertades de los colombianos", señaló.

El mandatario colombiano reiteró su llamado a todos los sectores políticos y gremiales a construir un consenso sin individualismos y "sin líneas rojas", refiriéndose al proyecto de reforma presentado por el Gobierno Nacional.

"Actuaremos buscando consensos y soluciones donde aquí no haya victorias individuales donde podamos transitar por estas tempestades y ver este año como un año de reactivación", manifestó.

Lea además: [Video] Manifestantes recuperan televisores robados durante saqueo en Cali

El Jefe de Estado advirtió que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que se han presentado una creciente en los casos de contagio y muertes por la Covid-19 en este tercer pico de la pandemia.

"Estamos viviendo un momento de grandes desafios y retos por las cepas, los linajes por las mutaciones de este virus y estamos viendo además que muchos países están enfrentando un tercer pico mientras otros están enfrentando un cuarto pico y muy seguramente hasta que no logremos que toda la población del mundo esté vacunada seguiremos viendo enormes desafios", puntualizó.


Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias