Para evitar cacerías Uber fortalecerá seguridad de sus conductores

La plataforma digital Uber anunció el lanzamiento de dos nuevas funciones de seguridad en la aplicación que actualmente utilizan sus conductores.
Uber-AFP-1.jpg

Esto con el fin de hacer frente al incremento de la cacería por parte de otros gremios del transporte y evitar brotes de violencia como los ocurridos recientemente en Bogotá.

Uber indicó que estas nuevas funciones son las de “Verificación de Usuario” y “Compartir Mi Viaje de Socio Conductor”, las cuales le permitirán a los conductores tener mayor control de su experiencia al conducir con Uber y así mismo a los usuarios tener mejor comunicación cuando soliciten sus viajes.

La tecnología es una aliada para mejorar la experiencia y la seguridad de nuestros socios conductores y usuarios. Por ello, queremos seguir promoviendo una cultura de convivencia en ambas vías, presentando estas nuevas funcionalidades que se complementan con las ya ofrecidas a los usuarios y que le permitirán a los socios conductores tener mayor tranquilidad al utilizar nuestra aplicación, aseguró Humberto Pacheco, gerente general para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

Esta aplicación sostuvo que en lo concerniente a verificación de usuario los nuevos usuarios que vayan a pagar en efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, ahora tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook. Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, tendrán que verificar su identidad usando la opción de pago digital”.

Esta funcionalidad llega a complementar el sistema de calificación para usuariosy socios conductores que ofrece la aplicación para ayudar a promover la seguridad en la comunidad Uber”, dijo Pacheco.

En lo que tiene que ver con la función de compartir el viaje, los socios conductores pueden compartir con sus conocidos o familiares información sobre su viaje. Adicional al número de placa del vehículo, con esta actualización en la aplicación el socio conductor puede dar a conocer su localización y ruta en el mapa. Por el momento, esta alternativa estará disponible solo en Bogotá; para finales de septiembre estará disponible en todas las ciudades donde Uber opera en el país. Esta funcionalidad es similar a la de Compartir mi Tiempo Estimado de Llegada que ya utilizan los usuarios.

Adicional a estas nuevas funcionalidades, en el mes de junio se lanzó para toda la operación en Latinoamérica el Chat dentro de la App de Uber, la herramienta de mensajería instantánea que permite a los socios conductores y usuarios ponerse en contacto fácilmente sin necesidad de compartir su información personal.


Temas relacionados




El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas

Madre denuncia represalias con “comida en descomposición” contra colombiano detenido en EE. UU. por ICE

Madre de colombiano detenido en Estados Unidos denuncia demoras en deportación y condiciones de reclusión.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda