Casi linchan al Padre 'Chucho' y otros sacerdotes en el cementerio de Fontibón

La turba acusó al padre de ser el responsable del horno crematorio que dicen, contamina el aire con los gases que expulsa.
Jesús Hernán Orjuela, el padre Chucho
Jesús Hernán Orjuela, el padre Chucho Crédito: Colprensa

Un hecho de intolerancia se registró en el occidente de Bogotá el martes en la mañana luego que una turba de personas agredieran al sacerdote Jesús Hernán Orjuela, más conocido como Padre 'Chucho', dentro del cementerio de Fontibón.

Las personas se abalanzaron contra el sacerdote para agredirlo, escupirlo e insultarlo, señalándolo de ser los responsables de la construcción del horno crematorio en la zona que generó polémica porque para la comunidad los gases que emiten los cadáveres pueden afectar su salud.

El padre Chucho habló de la agresión en la emisora La Cariñosa de RCN Radio y dijo que él fue invitado a ese lugar por monseñor Juan Vicente Córdoba para visitar una obra que tiene la iglesia con adultos mayores abandonados.

Afirmó que no entienden por qué algunas personas falsamente lo señalaron a él y a otros sacerdotes invitados de ser los creadores del horno crematorio.

Denuncia que, lo más triste y ofensivo de esta situación fue un policía, integrante del grupo Esmad, quien supuestamente llegó al lugar para ofrecerle protección ante la turba que quería lincharlo y en vez de hacerlo se burlaba de los señalamientos de corrupto y pederasta que le hacía la gente.

El padre 'Chucho' manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que, en 26 años de sacerdocio, nunca había visto una cosa semejante en donde hasta el carro de otro clérigo resultó con afectaciones en medio del ataque.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.