Ortopedista sí se saltó el turno para vacunarse: Secretaría de Salud de Caldas

Aunque estaba inscrito en la plataforma, no fue registrado dentro del primer grupo de vacunados.
Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia. Crédito: Cortesía: @anibalgaviria

El secretario de Salud de la capital de Caldas, Carlos Humberto Orozco, reveló que el médico ortopedista Álvaro Moreno sí se saltó el turno para la vacuna contra la Covid-19.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de febrero en la clínica La Presentación, Orozco Téllez aclaró que aunque el médico estaba priorizado y figuraba en el personal de la salud, no le tocaba su turno ese día, por lo que lo más seguro es que será sancionado disciplinariamente.

Le puede interesar: Escalofriante cifra de asesinatos a habitantes de calle en últimos 10 años

“En una auditoría presencial acompañados de la Defensoría del Pueblo, se detecta en la clínica que hubo una irregularidad con el doctor Álvaro Moreno, un ortopedista adscrito a ese centro hospitalario, quien labora en la unidad de urgencias ortopédicas y por tanto cuenta con un riesgo real de tener alta exposición a la enfermedad de la Covid, fue inscrito previamente en la plataforma dentro de los priorizados, pero por determinación de la clínica no fue inscrito en el primer grupo a vacunar”, aclaró.

El secretario de Salud de Manizales, reiteró que para ese primer proceso de vacunación de los días viernes 19 y sábado 20 de febrero pasados, no aplicaba el ortopedista, sin embargo, él se acercó a la unidad de talento humano de la clínica La Presentación y solicitó ser incluido pero la respuesta fue la misma, le negaron esa autorización.

Lea además: Duras sanciones, incluso cárcel, para quienes se cuelen en plan de vacunación

Posteriormente se presentó una circunstancia relacionada con varios integrantes del sector salud de esa misma institución que optaron por no hacerse vacunar y es ahí cuando el señor Álvaro Moreno acude a la IPS vacunadora “UVA”, Unidad de Vacunación al Adulto, y dice que él había sido autorizado, lo que fue desmentido por la jefe de Talento Humano de la clínica, pero el busca la manera de "colarse en la fila y logra aplicarse la dosis".

Orozco Téllez indicó que no es que Moreno le haya quitado la vacuna a otra persona de esa clínica, sino que aprovechó que otros miembros del sector salud se negaron a vacunarse allí, y él se saltó la fila.

Esta irregularidad será remitida a la Superintendencia Nacional de Salud y a los organismos de control como Procuraduría, Contraloría y Personería para las respectivas sanciones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde