Ordoñez revela que investigó caso Odebrecht pero no encontró pruebas

El exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que durante su administración se adelantaron investigaciones sobre el supuesto pago de sobornos de la firma Odebrecht a funcionarios colombianos.
COLP_060552.jpg
Colprensa-Germán Enciso.

Sin embargo, dijo que en el 2010 y 2011, época en la que hicieron las indagaciones, no se encontraron pruebas de estos presuntos hechos de corrupción.

Ordoñez, dijo que se recibieron los testimonios de varios funcionarios del INCO y del Ministerio de Transporte, pero todos manifestaron no tener conocimiento de estas denuncias.

“Hubiera tenido las pruebas que hoy se tienen, la Procuraduría en su momento hubiera tomado las decisiones, dijo.

Se decretaron pruebas, se recepcionaron documentos, se recepcionaron testimonios con los que se investigó sobre las irregularidades y sobre la eventual recepción de dinero por parte de los funcionarios que deberían adjudicar la licitación”, señaló el exfuncionario.

La Procuraduría tuvo información sobre el supuesto pago de sobornos, luego de que Miguel Nule, involucrado en el carrusel de contratos en Bogotá, mencionara que durante la adjudicación de la Ruta del Sol a Odebrecht, se presentaron algunas irregularidades.


Temas relacionados

Sequía

Descenso de agua en la Ciénaga El Llanito de Barrancabermeja amenaza a manatíes y pescadores

Autoridades ambientales y líderes evalúan medidas urgentes para frenar el deterioro del humedal en Barrancabermeja.
Reducción del espejo de agua de la Ciénaga El Llanito a activado inspecciones técnicas por parte de autoridades locales.



El agua que no llega a La Guajira: Procuraduría investiga a César Pachón por presunto desacato en un megaproyecto del río Ranchería

Una represa de $639.000 millones sigue sin funcionar en el norte del país, y desata un proceso disciplinario tras años de fallos judiciales.

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

La ANLA autorizó ampliar la Autopista Norte. El alcalde de Chía aseguro que esto permite tener seis carriles; uno exclusivo para TransMilenio.

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.