Autoridades ofrecen $20 millones por responsables de moto-bomba en Florida, Valle

La Policía en el Valle del Cauca atribuyó el atentado terrorista a las disidencias de las Farc.
Moto Bomba Florida, Valle
Crédito: Twitter de @juanchoalan1

Las autoridades del Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que permita capturar a los responsables de la detonación de una moto - bomba, en la tarde el pasado viernes, en el municipio de Florida.

El hecho ocurrió en el barrio La Esperanza, en cercanías a la sede de la Secretaría de Tránsito de esta localidad. La explosión solo causó daños materiales, sin dejar personas lesionadas.

De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca, el atentado se le atribuye al grupo armado residual Dagoberto Ramos el cual delinque en los límites con el departamento del Cauca y que está liderado por alias ‘El Indio’.

“Condenamos este hecho terrorista, en el consejo de seguridad acordamos la creación de un grupo interinstitucional con tareas especiales para investigar este hecho, también el reforzamiento en la seguridad en el municipio de Florida tanto en lo urbano como en la zona rural”, agregó el oficial.

Las autoridades anunciaron un fortalecimiento de una burbuja de inteligencia para obtener de una manera más eficiente la recepción de información que oriente las investigaciones.

"Tenemos el suficiente material fílmico que nos ayudará a establecer las identidades de los responsables, también vamos a realizar una intervención sostenida de la fuerza pública en Florida y Pradera para evitar que se registre un nuevo atentando”, dijo el coronel Navarro.

Le puede interesar: Cementerio de Dabeiba (Antioquia) tendría 50 cuerpos de 'falsos positivos'

Entretanto, Wilmar Velasco, secretario de Gobierno de Florida aseguró que este hecho "crea pánico y altera el orden público, vuelve la zozobra y el terrorismo a nuestro municipio”.


Temas relacionados

Bogotá

Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.
Distrito avanza en la reparación de socavón que afecta la movilidad en Suba, norte de Bogotá.



La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial