Ofrecen millonaria recompensa por responsables de triple homicidio en Ituango

Dos menores de edad, entre las víctimas.
Referencia parque principal de Ituango.
Parque principal de Ituango. Crédito: Cortesía: IPC Org

Una recompensa de hasta 30 millones de pesos está ofreciendo el Ejército Nacional por información que permita la captura de los responsables del crimen de tres personas en Ituango.

El triple homicidio ocurrió el pasado fin de semana en la vereda Quebrada del Medio, cerca al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Santa Lucía, donde fueron asesinados Camilo Sucerquia, de 15 años e hijo de Nidia Sucerquia, quien se acogió a los acuerdos de paz; Así como Carlos Barrera, de 17 años, y William Pérez, de 48 años y conductor de una chiva.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, aseguró que en la zona continúan las operaciones militares contra el Clan del Golfo, que al parecer sería el grupo responsable del ataque armado que cobró la vida de las tres personas.

Lea también: Ejército investiga la desaparición de una suboficial en Saravena, Arauca

"Hoy el Ejército ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien dé información de las personas que perpetraron el asesinato de los dos menores de edad y el conductor", indicó el oficial.

Los excombatientes de las Farc, que permanecen en el ETCR de Santa Lucía, podrían desplazarse por temor a que se repita un ataque armado similar al ocurrido el pasado fin de semana.

Le puede interesar: [VIDEO] Aterradora amenaza a médico en Atlántico: le enviaron una corona

Omar Restrepo, representante del partido Farc, recordó que el pasado 17 de mayo, grupos armados ilegales amenazaron a los habitantes de este ETCR para que salieran de la zona.

Horas después de haber encontrado el cuerpo de su hijo, Nidia Sucerquia recibió amenazas de los responsables del crimen por lo que debió desplazarse del municipio. Más de 12 excombatientes de las Farc que se alojaban en el ETCR de Santa Lucía han sido asesinados desde que se firmaron los acuerdos de paz.


Temas relacionados

incendios forestales

Bomberos Cundinamarca: incendios forestales afectan 1.926 hectáreas en 50 municipios durante agosto

Entre el 1 y el 28 de agosto se registraron 253 incendios, que afectaron cerca de 1.926,5 hectáreas en 50 municipios.
Quemas abiertas controladas



Gobierno De la Espriella da marcha atrás a medida de Petro: alivio a miles de conductores

La ministra de Transporte suspendió temporalmente los CALE, que iban a encargarse de los exámenes para obtener la licencia de conducción.

“No me quiero morir”: esta es la historia de Lucas, el niño de 7 años que le pidió ayuda al presidente

La familia de Lucas Murillo asegura que lleva más de un año esperando autorizaciones de la Nueva EPS para avanzar en un trasplante de corazón.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés