'Candelaria Despierta', la oferta cultural y gastronómica de este viernes

Hasta la media noche en esta localidad habrá todo tipo de descuentos y actividades gratuitas.
Choro de Quevedo
Choro de Quevedo estará abierto en 'Candelaria Despierta'. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La noche de este viernes la localidad de La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá, tendrá una gran oferta comercial, gastronómica y cultural como parte de la más reciente versión de 'Candelaria Despierta'.

Hasta las doce de la noche de este 7 de septiembre este sector ofrecerá a los visitantes diferentes servicios de manera gratuita o con grandes descuentos. Uno de los sectores que se involucrará será el de museos como el del Banco de la República o La Casa de la Moneda y los demás de la zona, que expondrán lo mejor de sus colecciones temporales y permanentes.

Pero no será lo único que podrán encontrar este viernes. Tiendas, restaurante tradicionales y modernos, hoteles, hostales, pasajes comerciales, joyerías y más estarán abiertos hasta altas horas de la noche para que todos los bogotanos puedan disfrutar de todo lo que La Candelaria tiene para ofrecer.

Adicional a esto, se realizaran actividades culturales especiales en lugares cerrados y abiertos, como la plazoleta del Chorro de Quevedo, cuya fuente estará funcionando y donde se presentarán los tradicionales cuenteros y artistas callejeros.

La jornada contará con un bici recorrido que además de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente, busca que las personas puedan apreciar los lugares históricos más importantes de la localidad.

También habrá guías turísticos que llevarán a los visitantes por las calles del sector para que descubran los secretos, historias, mitos y leyendas que esconde La Candelaria desde hace siglos.

Asimismo se realizará un recorrido a partir de las seis de la tarde por el Río Vicachá, también conocido como San Francisco, cerca a los cerros orientales, donde habrá poesía, literatura y relatos ancestrales de este cuerpo de agua que fue un lugar especial para los muiscas.

Esta es una iniciativa que se realiza hace más de cinco años entre la Alcaldía local de La Candelaria y la Mesa de Turismo de la localidad, con la que se busca incentivar la oferta cultural y comercial de la zona.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026