'Candelaria Despierta', la oferta cultural y gastronómica de este viernes

Hasta la media noche en esta localidad habrá todo tipo de descuentos y actividades gratuitas.
Choro de Quevedo
Choro de Quevedo estará abierto en 'Candelaria Despierta'. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La noche de este viernes la localidad de La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá, tendrá una gran oferta comercial, gastronómica y cultural como parte de la más reciente versión de 'Candelaria Despierta'.

Hasta las doce de la noche de este 7 de septiembre este sector ofrecerá a los visitantes diferentes servicios de manera gratuita o con grandes descuentos. Uno de los sectores que se involucrará será el de museos como el del Banco de la República o La Casa de la Moneda y los demás de la zona, que expondrán lo mejor de sus colecciones temporales y permanentes.

Pero no será lo único que podrán encontrar este viernes. Tiendas, restaurante tradicionales y modernos, hoteles, hostales, pasajes comerciales, joyerías y más estarán abiertos hasta altas horas de la noche para que todos los bogotanos puedan disfrutar de todo lo que La Candelaria tiene para ofrecer.

Adicional a esto, se realizaran actividades culturales especiales en lugares cerrados y abiertos, como la plazoleta del Chorro de Quevedo, cuya fuente estará funcionando y donde se presentarán los tradicionales cuenteros y artistas callejeros.

La jornada contará con un bici recorrido que además de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente, busca que las personas puedan apreciar los lugares históricos más importantes de la localidad.

También habrá guías turísticos que llevarán a los visitantes por las calles del sector para que descubran los secretos, historias, mitos y leyendas que esconde La Candelaria desde hace siglos.

Asimismo se realizará un recorrido a partir de las seis de la tarde por el Río Vicachá, también conocido como San Francisco, cerca a los cerros orientales, donde habrá poesía, literatura y relatos ancestrales de este cuerpo de agua que fue un lugar especial para los muiscas.

Esta es una iniciativa que se realiza hace más de cinco años entre la Alcaldía local de La Candelaria y la Mesa de Turismo de la localidad, con la que se busca incentivar la oferta cultural y comercial de la zona.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco