Nuevas pullas de Petro a Claudia López por el metro de Bogotá

El mandatario publicó un vídeo de hace unos años, cuando López defendía la idea del metro subterráneo.
Gustavo Petro y Claudia López.
Gustavo Petro y Claudia López. Crédito: RCN Radio.

No cesa el enfrentamiento entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa, Claudia López, por el metro de Bogotá, después de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, advirtiera que si no se módica el proyecto para que un tramo sobre sea subterráneo, como se propone desde el Gobierno, iban a retirar el apoyo financiero a otros proyectos de infraestructura en la región.

Tras la respuesta de la alcaldesa, quien fue enfática en que mientras esté en el cargo el Metro se seguirá ejecutando como está estipulado, Petro quien anunció que viajará a China a buscar alternativas, envió un corto mensaje por medio de su cuenta en Twitter acompañado de un vídeo donde López, cuando se encontraba en campaña electoral, señaló que prefería el metro soterrado.

“Yo prefería que fuera subterráneo, sobre todo en el tramo de la caracas, la caracas va a quedar hecha un socavón si se hace elevado, porque la distancia de venta a ventana es muy chiquita, de 40 metros y la estación ocupa 40 metros elevada, eso va a quedar siendo un hueco; el impacto negativo de quienes viven en la caracas va a ser brutal”, dijo en su momento López, con lo que el presidente en medio de la coyuntura por la discusión dijo estar de acuerdo.

Lea también: Petro evocó estudios de 2019 del Metro de Bogotá para argumentar su decisión

Cabe mencionar que Claudia López ya había hablado sobre el tema. Con un vídeo, también de hace unos años, señaló que pese a su inclinación hacia la propuesta del metro subterráneo, iba a respetar el proyecto elevado para evitar perder más tiempo y dinero.

“Fue una absoluta irresponsabilidad de Enrique Peñalosa haber botado a la caneca nuestros impuestos, los estudios de la ciudad que estaban listos para tener el mejor metro que hubiese sido el subterráneo, pero yo no puedo cometer la irresponsabilidad de que Bogotá siga perdiendo tiempo y plata, Bogotá necesita metro hace 50 años no podemos perder cuatro años más, aunque el elevado no sea la mejor opción. Yo continuaré con ese contrato”, manifestó la alcaldesa en ese entonces.

Le puede interesar: "Avancemos en el diálogo", le pide MinTransporte a Claudia López sobre el metro de Bogotá

Este choque entre la Nación y el Distrito ha sido interpretado por varios sectores políticos como una pelea de egos, que podría terminar perjudicando a los habitantes de la capital del país.





Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.