¿Quién era Nohora Tovar del Centro Democrático que murió en accidente de avioneta?

Nohora Tovar fue víctima del accidente de avioneta que se presentó en San Luis de Gaceno, Boyacá.
Nohora Tovar murió en accidente de avioneta
Nohora Tovar murió en accidente de avioneta Crédito: Congreso y cortesía


Nohora Tovar, dirigente del Centro Democrático, fue víctima del accidente de avioneta que se presentó este miércoles 19 de julio en la vereda Caño Tigre del municipio de San Luis de Gaceno, Boyacá.



Juan Carlos Buitrago, alcalde del municipio, indicó que les informaron que “observan tres a cuatro cuerpos, pero no saben en qué condiciones están. En el momento que se acercaron la avioneta estaba emitiendo humo y fuego”.



La Aeronáutica Civil afirmó que la avioneta salió a las 7:40 de la mañana desde Villavicencio con destino al Aeropuerto de Guaymaral, con seis ocupantes.

Le puede interesar: Nohora Tovar y otros miembros del Centro Democrático murieron en accidente de avioneta



El expresidente Álvaro Uribe lamentó el hecho en su cuenta de Twitter.



“Terrible noticia sobre el accidente fatal de nuestros compañeros del Meta, Nora Tovar y su esposo Guillermo. Pendiente de más información sobre esta tragedia”, dijo.



¿Quién es Nohora Tovar?



Nohora Tovar Rey fue administradora de empresas de la Universidad San Martín. Hizo varios diplomados en la misma institución educativa.



Cursó un diplomado sobre desarrollo de habilidades gerenciales en la Universidad Javeriana.



Inició su experiencia laboral como asesora comercial en Mazda y Nissan, pero su trabajo se frenó cuando fue víctima de un secuestro por parte de las Farc en el 2000.

Lea también: Reportan caída de una avioneta en San Luis de Gaceno, Boyacá



En el año 2001 comenzó a trabajar en el sector textil y obtuvo el reconocimiento como empresaria emprendedora en el 2004 por parte de la Cámara de Comercio de Villavicencio.



En el 2012 fue nombrada presidenta ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas. En 2013 fue gerente General de la Distribuidora Chrysler en Villavicencio. Fue senadora de la Región de la Orinoquia por el Partido Centro Democrático hasta el 2018.

También estuvo en la Embajada de Colombia ante República Dominicana y Haití.



Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad