No le respondo a la gente que está en la cárcel, Fiscal Martínez a Santrich

El funcionario se ratificó en la existencia de pruebas contra el exlíder guerrillero por el delito de narcotráfico.
Fiscal Néstor Humberto Martínez y la presidenta de a JEP, Patricia Linares
Fiscal Néstor Humberto Martínez y la presidenta de a JEP, Patricia Linares. Crédito: Colprensa

El Fiscal General Néstor Humberto Martinez Neira, desestimó la carta que le escribió el exjefe guerrillero Jesús Santrich desde la cárcel La Picota de Bogotá.

En el mensaje, Santrich desafía a Martínez a presentar pruebas en su contra por los delitos que se le imputan y que están relacionados con su supuesta participación en el envío de droga a Estados Unidos.

Lea también: ‘Jesús Santrich’ envía dura carta al Fiscal General

El Fiscal General se ratificó en su posición con relación a las pruebas en contra de Santrich y agregó que “ahí están todas completas”, como lo había indicado este fin de semana.

Cabe mencionar que recientemente se conoció un audioque controvierte las pruebas que se han presentado contra el ex líder guerrillero privado de la libertad. Por esa grabación Santrich envió la carta.

Martinez Neira restó importancia a lo manifestado por el exjefe subversivo: “Yo no le respondo a la gente que está en la cárcel”.

Lea más: Fiscalía envió a la JEP 12 audios en caso de ‘Jesús Santrich’

Jesús Santrich, sobre quien pesa una solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el envío de varias toneladas de cocaína, permanece detenido en la cárcel.


Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín