No le respondo a la gente que está en la cárcel, Fiscal Martínez a Santrich

El funcionario se ratificó en la existencia de pruebas contra el exlíder guerrillero por el delito de narcotráfico.
Fiscal Néstor Humberto Martínez y la presidenta de a JEP, Patricia Linares
Fiscal Néstor Humberto Martínez y la presidenta de a JEP, Patricia Linares. Crédito: Colprensa

El Fiscal General Néstor Humberto Martinez Neira, desestimó la carta que le escribió el exjefe guerrillero Jesús Santrich desde la cárcel La Picota de Bogotá.

En el mensaje, Santrich desafía a Martínez a presentar pruebas en su contra por los delitos que se le imputan y que están relacionados con su supuesta participación en el envío de droga a Estados Unidos.

Lea también: ‘Jesús Santrich’ envía dura carta al Fiscal General

El Fiscal General se ratificó en su posición con relación a las pruebas en contra de Santrich y agregó que “ahí están todas completas”, como lo había indicado este fin de semana.

Cabe mencionar que recientemente se conoció un audioque controvierte las pruebas que se han presentado contra el ex líder guerrillero privado de la libertad. Por esa grabación Santrich envió la carta.

Martinez Neira restó importancia a lo manifestado por el exjefe subversivo: “Yo no le respondo a la gente que está en la cárcel”.

Lea más: Fiscalía envió a la JEP 12 audios en caso de ‘Jesús Santrich’

Jesús Santrich, sobre quien pesa una solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el envío de varias toneladas de cocaína, permanece detenido en la cárcel.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.