Revelan parte médico de niños hallados en la selva: estarán hospitalizados varias semanas

Los menores se encuentran en el Hospital Militar de Bogotá.
Niños desaparecidos
Crédito: Redes

El rescate de los niños perdidos en la selva durante 40 días aún tiene emocionados a todos los colombianos, que a pesar del tiempo mantenían la fe intacta en las Fuerzas Militares y los indígenas que se adentraron en la selva para buscar a los menores.

Luego de encontrar a Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy; un bebé de un año de vida, las autoridades los trasladaron a la ciudad de Bogotá.

Lea también: Generales que lideraron Operación Esperanza dieron buena noticia a dos de los menores desaparecidos

Los cuatro menores llegaron a la capital sobre la medianoche del 9 de junio para ser atendidos y poder monitorear su estado de salud, ya que después de 40 días desaparecidos fueron hallados muy débiles y con signos de deshidratación.

Hace poco se conoció el primer parte médico de los niños rescatados de la selva. Los médicos indican que a pesar de estar en estado de desnutrición se encuentran estables y no tienen ninguna infección ni virus Asimismo, los menores ya recibieron alimentos líquidos y sólidos.

"Encontramos unos niños y una joven en condición clínicas aceptables a pesar de la crisis y la situación vivida en los últimos 40 días, en este momento se encuentran adelantados exámenes por el servicio de pediatría", indicó el Mayor general Carlos Rincón Arango.

Además de esto, estarán en un tratamiento de recuperación nutricional y psicológico, para poder adecuarse a las nuevas condiciones.

De acuerdo con la información suministrada, los menores estarán tres semanas en el Hospital Militar hasta que su estado de salud tanto físico como psicológico se encuentre mejor

Hace poco se conoció el primer parte médico de los niños rescatados de la selva, los médicos indican que a pesar de estar en estado de desnutrición se encuentran estables y en este momento se encuentran en exámenes con pediatría.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales