Niños de Barrancabermeja estudian entre plagas y contaminación

Más de 655 niños y administrativos de un colegio de Barrancabermeja son afectados por esta situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Padres de familia han denunciado las precarias condiciones en las que estudian sus hijos porque un hombre que vive desde hace varios años en el colegio Antonia Santos, en Barrancabermeja (Santander), se ha dedicado el reciclaje de materiales.

Dicha situación que ha producido una contaminación en zonas cercanas a la cafetería de la institución y que ha atraído a diferentes animales como ratas, sapos, salamandras, cucarachas que están en grave estado de descomposición.

...

Marggiorie Vergara Sanabria, madre de familia , denunció que las autoridades arribaron al lugar para verificar lo sucedido y confirmaron que se ha generado fuerte contaminación que afecta la salud de los 655 niños y docentes del colegio.

"Se encontraron ratones muertos, sapos, desperdicios, un pollo, un gallo, olía de todo,botellas partidas,llenas de agua, cantidad de escombros, salían las ratas, se empezó a limpiar todo,el señor viviente llegó y se puso bravo por la inspección”, dijo la madre de familia.

Aseguró que después de una inspección que hicieron las autoridades, el hombre que además cuida el sitio, sin recibir sueldo alguno, volvió a ingresar todo el material reciclable al lote, que le pertenece al municipio, el cual permanece en malas condiciones.

Después de una supervisión y visita al sitio, el secretario de medio ambiente René Mauricio Dávila, indicó que este lote, el cual está generando afectaciones a los 655 niños, será demolido y para evitar que se extienda la emergencia.

"Usted imagínese unos sapos en estado de descomposición al lado de unos salones afectando la salud, el bienestar de toda la comunidad académica no solo de niños, sino de administrativos y padres de familia", dijo el secretario de medio ambiente.

Padres de familia han denunciado en varias ocasiones este tipo de irregularidad y han manifestado que no llevarán a sus hijos al colegio hasta que las autoridades hagan su gestión de limpieza en el lote.

La rectora del colegio Antonia Santos, indicó que la Alcaldía municipal debe encargarse del lote en el que habita la persona que ha ocasionado esta contaminación, pues dicho lugar le pertenece al municipio.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.