Néstor Pitana recordado por la polémica en partido de Colombia, pitará Nacional vs Olimpia por libertadores

La serie comenzará en Asunción y se resolverá en Medellín.
Néstor Pitana
Néstor Pitana Crédito: AFP

La Copa Libertadores 2022 ya está andando y Atlético Nacional conoció su rival en la segunda fase previa del torneo, pues Olimpia venció categóricamente a César Vallejo (Per) y se verán las caras en esta instancia.

Vea también: Hugo Rodallega marcó un golazo en el empate 1-1 de Bahía contra Sportivo Alagoano

Así, esta es sin duda la llave más atractiva de la fase 2 del torneo, puesto que junto a Estudiantes de La Plata son los únicos equipos que han ganado la competición, incluso, siendo protagonistas de una final la cual ganó Nacional y dos semifinales.

De tal manera, crece la expectativa por este duelo, y la designación del árbitro para la ida, es un ingrediente extra, pues se confirmó que el central de este duelo será el argentino Néstor Pitana.

Y es que el gaucho ya tiene antecedentes ante clubes colombianos y uno poco grato ante la Selección, pues en la más reciente edición de la Copa América, en el duelo entre Colombia y Brasil, convalidó una acción de gol de los brasileños instantes después de que la pelota había tocado en su humanidad.

Ahora, es el turno para que imparta justicia en un duelo importante para las aspiraciones de Nacional, que jugará tal duelo ante Olimpia el próximo jueves 24 de marzo a las 7:30 p. m. (de Colombia) en el estadio Defensores del Chaco.

Asimismo, en el compromiso en mención, el árbitro de 46 años estará acompañado de Diego Bonfa y Facundo Rodríguez como jueces de línea, mientras Yael Falcón será el cuarto.

Le puede interesar: Nelson Abadía se defendió tras polémica en convocatoria de la Selección Colombia femenina

Es menester que la llave se definirá en el estadio Atanasio Girardot el siguiente jueves 3 de marzo y el vencedor se medirá con el que triunfe entre Fluminense y Millonarios buscando un lugar en la fase de grupos.


Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy