Insólito: El Negro Ober, indignado porque en su nueva celda no hay televisión

“Sin televisor. ¿A quién se lo solicito? ¿A quién le digo?”, indicó el detenido.
Negro ober
Crédito: Captura de pantalla

El país no sale del asombro luego de que en los últimos días se conociera un video en el que Ober Ricardo Martínez, alias el ‘Negro Ober’ amenazara a comerciantes de varias ciudades del país.

En las últimas horas, el Negro Ober fue trasladado a una prisión de máxima seguridad ubicada en la Dorada, Caldas. Sin embargo, ha despertado una ola de fuertes críticas luego de que se conociera que el detenido se quejó de su nueva celda porque no tiene servicio de televisión.

Lea también: Caso ‘Negro Ober’: Investigan a funcionarios del Inpec que permitieron ingreso de celulares

“Sin televisor. ¿A quién se lo solicito? ¿A quién le digo?”, se le escuchó recriminar al criminal a los guardianes del Inpec.

“Usted tiene derecho a manifestar por escrito todo lo que quiera, pero el régimen interno no dice que debe haber televisor”, dijo el agente del ESMAD a los reclamos del Negro Ober en su nuevo penal.

Es de recordar que el Negro Ober en sus anteriores celdas gozaba de diferentes privilegios que, hasta el día de hoy, el Inpec no sabe cómo llegaron hasta el detenido.

Durante su traslado a La Dorada, el Negro Ober también se quejó de las esposas que le habían puesto en sus manos y pies.

“Solicito una revisión señor director, cabeza de mondá... Primera vez que me ponen unas esposas de manos y pies maldita sea... Este director, Dios santo. Primera vez que me esposan de manos y pies, en mis tres carcelazos, maldita sea”, dijo el criminal.


Temas relacionados

Corrupción

Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la presunta red de corrupción denominada "Los hermanitos Q".



Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.