Murió el músico y actor colombiano Antún Castro

El artista se encontraba retirado de la televisión desde hace varios años.
Antún Castro, actor colombiano
Antún Castro, fallecido actor colombiano. Crédito: Captura de Youtube/ColombiaDigital

El músico y actor colombiano Antún Castro murió este jueves en la capital colombiana a sus 75 años, tras permanecer en los últimos días en delicado estado de salud.

De momento se desconocen las causas exactas de su deceso, sin embargo, versiones indican que Antún Castro tuvo covid-19 recientemente.

Oriundo de Riosucio (Chocó), Castro participó en producciones como “La María”, “El Alférez real”, “La ciudad grita”, "Caso juzgado", “Yo y tú” y “Los Pérez somos así”, entre otras.

También puede leer: Tini habló de su relación con Sebastián Yatra ocho meses después de su ruptura

La última vez que participó en televisión lo hizo interpretando un pequeño papel en la telenovela 'El inútil', que realizó el Canal RCN y que protagonizó Víctor Mallarino.

No obstante, de manera simultánea el artista se dedicaba a la música y con su gripo artística hacía diferentes presentaciones musicales en varias poblaciones del día.

"Los Astros", "La Tropibomba" y "Los Profesionales" fueron algunos de los grupos musicales que integró Antún Castro.

Su carrera artística la alternó con la docencia de literatura en algunas instituciones de la capital colombiana.

De otro lado canciones como “Esclavo del son”, “Cauchemos”, “Bogotanita”, “Pañuelo blanco” y “Como quiero el pan” también fueron interpretadas por Castro, en el género chirimía.

Este es el primer fallecimiento que se conoce de un artista colombiano en lo corrido del 2021, a finales de 2020 se reportó el fallecimiento de la actriz colombiana María Eugenia Parra a sus 58 años, por causas que aún se desconocen.

Consulte aquí: Tom Hanks liderará espectáculo en investidura de Joe Biden

Según indicó la Sociedad Colombiana de Gestión, gremio que reúne a una parte de los actores colombianos, la carrera de María Eugenia como actriz, comenzó en los años 80, tras estudiar teatro en Bogotá y realizar algunas apariciones en las tablas.

Mientras tanto la semana anterior se conoció también que la actriz estadounidense Tanya Roberts, que protagonizó junto a Roger Moore la cinta sobre James Bond "A View to a Kill" (1985), murió a los 65 años en Los Ángeles (EE.UU.).

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.