Mujeres, disfrazadas de brujas, impidieron ingreso a empleados de CAR de Bucaramanga

La protesta se dio en el marco de la jornada de marchas contra el Plan Nacional de Desarrollo.
De luto y vestidas de brujas protestaron mujeres de un colectivo ciudadano.
De luto y vestidas de brujas protestaron mujeres de un colectivo ciudadano. Crédito: RCN Radio.

Vestidas de brujas, un grupo de mujeres impidió el ingreso de los empleados de la CAR, en el centro de Bucaramanga.

Una de las participantes integrante de la Coordinación Metropolitana de Mujeres indicó que la principal motivación es que el presidente Iván Duque detenga o no avance más en el tema del Plan Nacional de Desarrollo, asimismo el rechazo a la explotación minera en la región de Sotonorte, la cual está próxima al páramo de Santurbán y de igual forma se le pedirá al Gobierno que adelante políticas de protección a los líderes sociales quienes han sido amenazados o asesinados.

Vea también: Así transcurre el paro nacional en las principales ciudades

Señaló que el disfraz de brujas se fundamenta en que en la antigüedad esas mujeres eran quemadas porque se reunían para crear colectivos y concientizar a las mujeres en la exigencia por el respeto y la tolerancia.

La mayoría fueron de negro por el luto que se vive en el país, por las masacres y la afectación ambiental como la que se pretende hacer en el páramo de Santurbán.

Con la consigna “no queremos oro, agua sí” ellas se ubicaron en la puerta principal de la entidad ambiental para que haya un pronunciamiento sobre la licencia ambiental que pretende obtener la multinacional Minesa.

Lea además: Cuatro municipios de Santander están incomunicados por las lluvias

En un documento que se distribuyó durante la protesta este grupo de mujeres se declaró en paro al tiempo que se presentaron otras exigencias, relacionadas con la impunidad y el respeto a los acuerdos para la construcción de una paz con justicia social.

La protesta coincide con los hechos sucedidos en los últimos días, cuando en redes circuló un video sobre una posible manipulación de la multinacional Minesa y una reunión de socialización de la delimitación del páramo de Santurbán, con presencia del ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.


Alcaldía de Bogotá

Ante los tribunales demandan decreto del Alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto
Esta demanda fue instaurada en contra de la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad, y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.



MinDefensa dice que firma para compra multimillonaria de aviones Gripen suecos será en noviembre: ¿cuánto cuestan?

El ministro Sánchez indicó que se tomará un crédito a largo plazo que Suecia ofreció al país para adquirir las aeronaves.

Fomag adopta medidas para optimizar la contratación de personal médico

El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026