Mujer murió al salir herida en un accidente de lancha en San Andrés

Ángela María Maestre Ramírez era psicóloga y laboraba en la Gobernación de San Andrés.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

La mujer fue identificada como Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, de 24 años, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en la madrugada del lunes, debido a la gravedad de las heridas causadas por la hélice de una lancha, en hechos que son investigados por las autoridades.

En redes sociales se prendió la discusión por la presencia de embarcaciones en el mar en un día lluvioso, cuando por lo general la Capitanía de Puerto lanza alerta, e incluso, suspensión de toda orden de navegación, cuando se presentan condiciones climáticas adversas.

Le puede interesar: Policía asegura que accidente que dejó tres muertos en peaje de Chusacá fue por exceso de velocidad

Hay que decir que el lunes, la Dirección General Marítima Dimar, autorizó la navegación y el ingreso a cayos con alerta de bandera amarilla, es decir, con prevención, pero por la intensidad de las lluvias, los ciudadanos no dudaron en advertir que no eran las mejores condiciones para hacerse al mar.

Este es el segundo caso de accidente mortal en el sitio conocido como "White Watta", en la bahía interna de San Andrés, ya que el 20 de marzo del año 2017, un lunes festivo en horas de la tarde, se apagó la vida de Ángela Maestre Ramírez, de 34 años, quien fue embestida por una lancha que iba a alta velocidad cuando esta disfrutaba de un baño de mar.

En esa oportunidad, varios de sus amigos se salvaron de morir, porque al percatarse de que la lancha se acercaba, se sumergieron, y la embarcación no los golpeó.

Lea también: Camioneta cayó a un abismo luego de que sus dueños se bajaran a tomarse fotos en el Chicamocha

Ángela María Maestre Ramírez era psicóloga y laboraba en la Gobernación de San Andrés.

Las autoridades deben poner los ojos en ese sitio que no está demarcado y es usado masivamente para el baño de mar, pero por donde también transitan embarcaciones.

En el reciente caso, el debate de los ciudadanos en redes sociales se da por la presencia de embarcaciones en el mar en un día lluvioso, pero realmente, hay que tener en cuenta que en cualquier momento, se ven pontones, lanchas, bares flotantes, y hasta Jets sky haciendo maniobras peligrosas en zonas prohibidas, por lo que es urgente revisar el ordenamiento náutico, por parte de la Dirección General Marítima Dimar.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde