Hombre que murió en El Dorado habría sido detenido como mula

Las autoridades identificaron al sujeto como Raúl Higuera.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá Crédito: Colprensa

Fuentes cercanas a la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a RCN Radio la muerte de una persona en el aeropuerto internacional El Dorado, detenida por el equipo de antinarcóticos que opera en ese lugar.

Según se conoció, las autoridades identificaron al sujeto como Raúl Higuera Martínez, quien, al parecer, habría sido detenido por llevar droga en su organismo.

De igual manera, se conoció que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del caso para determinar qué fue lo que sucedió y por qué se produjo la muerte de este sujeto.

De igual forma, las autoridades destacaron que en el lugar se hicieron las inspecciones técnicas del cadáver por parte de miembros de criminalística de la Policía Metropolitana.

Posteriormente, se conoció que el cuerpo del Higuera sería trasladado a las instalaciones de Medicina Legal con el fin de continuar con las pesquisas y los estudios técnicos al cadáver.

Entre las versiones de este hecho está un supuesto intercambio de disparos con los oficiales del lugar, pero esto no ha sido confirmado por parte de las autoridades competentes.

Otra de las versiones relacionadas a esta muerte es la de un supuesto suicidio de Higuera Martínez, tras haberle quitado el arma de dotación a uno de los guardianes que lo custodiaba.

De la persona fallecida se conoció que tenía 29 años de edad. Los hechos se habrían presentado después de ser trasladado a la estación antinarcóticos del aeropuerto El Dorado, donde le iban a hacer una inspección detallada para determinar si llevaba drogas en su organismo.


Temas relacionados

Incendio

Bucaramanga declara calamidad pública tras devastador incendio en el 12 de Octubre

La Alcaldía de Bucaramanga ha anunciado la entrega inmediata de ayudas humanitarias.
Incendio 12 de octubre Bucaramanga



Policía incauta media tonelada de pólvora ilegal en Cartagena

Entre los elementos decomisados hay chispitas mariposas, cuatro golpes, volcanes, traqui traqui, voladores, etc.

Tras visita a Estados Unidos, gobernadora del Valle aseguró que hay interés para la realización de inversiones

Las relaciones entre Colombia y EE.UU. no atraviesan un buen momento y los gobiernos regionales buscan fortalecerla.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero