Motociclistas radican demanda para tumbar restricción de parrillero hombre en Bogotá

Un grupo de conductores de motos radicó la primera demanda ante un juez administrativo para tumbar el decreto sobre esta restricción.
motosbogotacolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Miguel Forero, vocero de los motociclistas, indicó que la demanda va acompañada de una tutela para que se garantice la movilidad de los parrilleros en las zonas donde está prohibida la movilidad de los vehículos.

Además, Forero manifestó que la decisión de radicar esas medidas legales se da debido a que en Bogotá se siguen presentado los mismos hechos delincuenciales que las autoridades pretenden mitigar con la restricción.

"Creemos que el decreto no ha funcionado, hemos tutelado el decreto, también demandamos la nulidad de la medida de la Alcaldía de bogotá porque ha sido un pañito de agua tibia", sostuvo Forero.

Cabe recordar que tras cumplirse una semana de la aplicación de la restricción en algunos sectores de Bogotá, de acuerdo a las autoridades de movilidad se han impuesto 159 comparendos. Según un informe de la Secretaria de Movilidad, en varios puestos de control se han hecho 54 inmovilizaciones de motos que han violado la medida del decreto del parrillero.

La Administración Distrital indicó que pasado un mes se darán a conocer los resultados sobre el impacto de la medida sobre la restricción del parrillero hombre. La medida aplica en la ciudad entre la Avenida Primero de Mayo (Sur) y la Calle 100 (Norte), y la Avenida Carrera 68 (Occidente) y los Cerros Orientales.

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028