Motociclistas, principales protagonistas de accidentes de tránsito: Veeduría

En promedio 40 personas resultan heridas en accidentes viales diariamente en Bogotá.
Motocicletas
Según Bogotá Como Vamos, Las motos son el segundo actor vial más afectado por los accidentes, en primer puesto están los peatones Crédito: Colprensa

La Veeduría Distrital afirmó que a pesar de la disminución en el número de muertes durante los siniestros viales, siguen en aumento los heridos que resultan tras los accidentes en varios puntos de Bogotá.

Los motociclistas son los segundos actores viales que están sufriendo más en las calles, ya que son los que más generan accidentes en la capital, situación que se da porque muchas veces su forma de conducir no es con precaución.

Lea también: El castigo de la Policía a colados en TransMilenio

Una causa que acentúa esa problemática es que en muchas ocasiones los conductores nuevos de motociclistas primero no tienen el conocimiento mínimo del vehículo que van a conducir y también no entienden o no saben de las señales de tránsito.

Además, la Veeduría aseguró que una de las principales causas por la que se ha aumentado el número de heridos en las vías bogotanas son el mal estado de la malla vial y el exceso de velocidad.

Le puede interesar: Solidaridad de vecinos de Terminal de Transporte hacía venezolanos en Bogotá

Según la Veeduría Distrital, la situación es tan preocupante que el número de ciudadanos heridos aumentó un 123% con respecto a 2008.

La entidad, al comparar la tasa de muertos de siniestros viales por cada 100.000 habitantes en cuatro capitales Iberoamericanas, pudo establecer que Bogotá es la primera ciudad con más accidentes viales.

Vea también: Sector de Ciudadela Colsubsidio, cuatro días sin servicio de electricidad

La comparativa arrojó los siguientes datos: Bogotá con 6.8 muertes, Buenos Aires 3.2 muertes, Madrid con 0.8, por último, Quito con 0.4 muertes.

Cabe destacar que, con el fin de reducir todos los inconvenientes viales, la Secretaría de Movilidad implementará en las vías principales de la ciudad una nueva velocidad máxima que podría ser de 50 kilómetros por hora.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026