Vuelve y juega: En Monserrate se vivió un festivo de aglomeraciones

Más de 11.000 personas intentaron subir al santuario.
Monserrate, en Bogotá
Monserrate, en Bogotá Crédito: Colprensa

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte se pronunció frente al alto volumen de personas que se registró en el inicio del ascenso al Santuario de Monserrate, en las últimas horas.

Según Javier Orlando Suárez, Subdirector de Parques del IDRD, no obstante que solo se permite un aforo cercano a las 7.500 personas en época de pandemia, sí se registró un exceso en el número de personas que intentaron llegar al sendero, sobre la Avenida Circunvalar.

“El Sendero de Monserrate tiene un aforo aproximado de 15.000 personas en época sin pandemia. Esta es la máxima capacidad del sendero absolutamente lleno”, explicó.

Puntualizó que “debido a la pandemia consideramos que el aproximado que permitimos entrar es el 50%, sin embargo, se han presentado grandes aglomeraciones de penitentes o visitantes, en los que hemos llegado a registrar alrededor de 11.000 personas, lo que ha generado filas, desde la talanquera hasta fuera del cerro.

En las últimas horas RCN Radio constató las largas filas de feligreses, deportistas y caminantes apostados a lo largo del pie de la montaña con destino, en su mayoría, al sendero peatonal de Monserrate, sin respetar las distancias mínimas de seguridad.

Numerosos visitantes asistieron al lugar sin el uso de los elementos de bioseguridad. También se vio un alto número de visitantes que buscaban ascender al santuario por medio de teleférico o funicular.

Varios de los visitantes al sendero también advirtieron que en cuanto comienza el ascenso, muchos de los caminantes deciden quitarse el tapabocas, lo que también implica un riesgo en el marco de la pandemia de Covid-19.


Temas relacionados

Idartes

Bogotá se prepara para FIAV 2026, el festival de artes vivas más grande del país

Esta edición tendrá como región internacional invitada de honor a la Comunidad de Madrid, mientras que el Caribe colombiano será la región nacional destacada.
FIAV 2026



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".