MinTransporte: no permitiremos que se regularice al cartel de la chatarrización

El ministerio de Transporte aseguró que se inició la lucha frontal contra la informalidad en este sector y que no permitirá que los que estén vinculados al “cartel de la chatarrización” se hagan pasar por tenedores de buena fe.
camioneroslafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, aseguró que actualmente no se tienen una cifra exacta de los camiones y tracto-mulas que operan de forma ilegal, pero resaltó la publicación del primer listado sobre el cual iniciarán las restricciones en la asignación de carga.

Éste es un primer paso para combatir a los ilegales, los camioneros se quejan de que hay una sobreoferta en el sector y por eso estamos buscando a los que están mal matriculados, para que se les deje de permitir que trabajen y afecten a los que cumplen con todos los requisitos de ley”, dijo el Viceministro.

El ministerio de Transporte, señaló que a los vehículos que aparecen en el listado que fue publicado la semana pasada, luego de que se les comprobara su ilegalidad en el registro, no se les va a inmovilizar, pero si a restringir la posibilidad de que trabajen en los puertos y puntos de embarque en el país.

Los que no puedan trabajar se deben acercar a nosotros en el MinTransporte y solicitar una postulación de regularización, en la que revisaremos que en verdad sean tenedores de buena fe que hayan sido estafados y de esta manera permitir que inicien su proceso de normalización”, señaló Maya.

El viceministro, Alejandro Maya, sostuvo que pese a la oportunidad de regularización que se está dando a los camioneros, trabajarán de la mano con la Fiscalía para evitar que los implicados en el cartel de la chatarrización se incluyan en un proceso que es únicamente para las víctimas de la ilegalidad.

Esto es producto de un seguimiento minucioso en el que estamos sacando a la luz a todos los que estafaron a la Nación y promovieron la sobreoferta del parque automotor que hoy está afectando al sector transportador, tenemos que hacer una depuración y en eso estamos trabajando”, dijo Maya.

Los camioneros señalaron que el ministerio de Transporte se había retrasado con la expedición de este listado y pidieron que no solo se quede en el papel, sino que por el contrario se apliquen los correctivos cuanto antes, ya que muchos encargados de este ministerio no hicieron mayor trabajo, según ellos.


Temas relacionados




Sube el pasaje de Transmilenio: Alcaldía confirmó de cuánto será el aumento para 2026

El Distrito confirma la fecha en la que iniciará el aumento del pasaje de TransMilenio y SITP.

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.

¿Es posible mantener precios bajos mientras sube el salario mínimo? Exdirector de la DIAN responde

Inflación en Colombia sube a 5,51 % anual en octubre, según el Dane

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

Daniel Palacios, ministro del Interior

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 9 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.